Decir a ciencia cierta cuál es el mejor país del mundo presenta varios inconvenientes, debido a la multiplicidad de factores que deben considerarse. El Índice de Estado, realizado por Stateness Index, intenta resolver a esa duda partiendo de un riguroso estudio y un análisis de diferentes variables.
Entre los criterios se encuentran la situación económica y el manejo financiero, la administración de los países, el contexto de la violencia y demás.
Con cifras compiladas y analizadas desde la década de 1950 y hasta la actualidad, el Índice de Estado ubicó a Singapur en la primera posición de su escalafón, considerándolo el mejor país del mundo.
Singapur es una nación integrada por una isla principal y otros 63 islotes menores, en medio del Océano en el sudeste asiático. Tiene múltiples culturas y una riqueza natural importante por la integración de sus playas y zonas verdes.
Su ubicación en el primer lugar del ranking responde a varias razones. Una de ellas es que cuenta con una economía bien desarrollada y que se ha diversificado en diferentes sectores de la industria. Es uno de los principales centros financieros y comerciales en el mundo.
Asimismo, su puerto marítimo tiene constante actividad de entrada y salida de productos y mercancías. Todos estos factores la posicionan como una nación a seguir.
También es considerado el país con la mejor educación del mundo, según diversos estudios e informes. De acuerdo con Stateness Index, Singapur fomenta el pensamiento crítico, la creatividad y las habilidades para resolver conflictos en su infancia.
Sus potenciales se encuentran por igual en la educación superior, lo que permite que sea un país atractivo para los extranjeros para estudiar considerando que no exige visa.
Otro hecho destacable es la baja tasa de violencia y su sistema de salud eficaz y de positiva accesibilidad para la población. Estas circunstancias permiten que los habitantes tengan una calidad de vida óptima, sumado a la estabilidad interna y el bienestar continuo que se ha logrado, a partir de la adecuada administración y la legislación eficiente con la que cuentan.
Todos estos hechos que ha consolidado Singapur la llevan a tener un buen concepto a nivel mundial y a ser considerada la mejor nación por el Índice de Estado, cuya cima del ranking completan países como Australia, Dinamarca, Países Bajos y Estonia, entre otros.