El estado de Florida ha sido asociado con playas, sol y arena, por ello es muy común que las personas opten por practicar deportes acuáticos, acudir a parques temáticos y realizar actividades al aire libre; sin embargo, hay una zona en la que, durante el invierno, puede llegar a nevar.
Específicamente, durante los meses de diciembre, enero y febrero, cuando llega el invierno, es cuando en Pensacola, una zona rural de Florida, ha nevado. Algunas personas que han acudido al lugar, aseguran que sobre el centro de la localidad es donde, generalmente, neva.
Por eso, quienes visiten Pensacola durante la época de invierno deben llevar abrigo y ropa adecuada para soportar las bajas temperaturas y posibles nevadas. Además, un informe del medio en línea Cuba en Miami, aseguro cuáles las zonas donde es más probable que haya nevado.
- Orlando: La ciudad del centro de Florida, conocida por sus parques temáticos y clima cálido, también ha registrado casos de nevadas, principalmente, durante los meses de invierno.
- Tallahassee: Que es la capital de Florida se caracteriza por ser una de las ciudades más frías del estado, sin embargo, durante el invierno las temperaturas pueden bajar lo suficiente como para que caiga nieve.
- Jacksonville: Esta es otra ciudad del norte de Florida que tuvo nevadas en el pasado. Aunque no es un evento común, existen registros de casos de nieve en la ciudad durante los meses de invierno.
- Panhandle de Florida: También en esta región del noroeste del estado, que se extiende a lo largo del Golfo de México, conocida por sus playas y clima cálido, se registró nevadas en el pasado.
- Miami: existe un registro de una nevada el 19 de enero de 1977, pero nunca más se vio nieve en la ciudad del sol.
Estos son algunas ciudades de Florida en las que ha caído nieve, y probablemente, pudiera caer nieve nuevamente.