Por Colprensa
Con la llegada de un nuevo año, la forma en que la gente viaja sigue evolucionando, y los aeropuertos del mundo están tomando el protagonismo.
Según la encuesta de predicciones de viaje de Booking.com, para 2025, el 36% de los viajeros colombianos ahora elige sus destinos en función del aeropuerto, mientras que un impresionante 74% busca instalaciones únicas o experiencias que transformen su tiempo en tránsito en momentos memorables.
Este cambio de mentalidad está siendo liderado por las generaciones más jóvenes: la Gen Z y los millennials están marcando tendencia al buscar aeropuertos que ofrezcan mucho más que una puerta de embarque. Cápsulas de sueño futuristas (45% Gen Z, 41% millennials), spas de lujo (38% GenZ y millennials) e incluso restaurantes con estrellas Michelin (18% GenZ, 17% millennials) son algunos de los servicios más demandados por los viajeros de estas edades, muestra la encuesta.
A vísperas de culminar el 2024, lo cierto es que muchas personas pasarán el Año Nuevo en los aeropuertos por diversos motivos, bien sea porque encontraron tiquetes con buenas ofertas, o simplemente por disponibilidad de tiempo.
Sin embargo, esto no es un impedimento para darle la bienvenida al 2025 de una manera especial y hay varios aeropuertos reconocidos mundialmente por sus alternativas para pasar un comienzo de 2025 muy diferente y divertido.
Los mejores terminales aéreos
Nombrado consistentemente como uno de los mejores aeropuertos del mundo, Changi, el aeropuerto de Singapur, es un espectáculo en sí mismo. Su icónica cascada de 40 metros rodeada de jardines tropicales bajo un domo de cristal no solo es un deleite visual, sino que también ofrece un ambiente relajante.
Además, cuenta con una sala de cine gratuita, cápsulas para dormir y una amplia oferta gastronómica, que incluye platillos asiáticos exclusivos. Desde Bogotá, se puede volar con escalas en ciudades como Dubái o Chicago antes de llegar a Singapur.
El Aeropuerto Internacional de Hamad, Doha, Catar, más que un aeropuerto, es un santuario de lujo. Este año, recibió el reconocimiento a mejor aeropuerto del mundo de Skytrax por tercera vez. Sus instalaciones incluyen spas de categoría mundial, piscinas climatizadas y galerías de arte con piezas emblemáticas como el ‘Oryx dorado’.
Este espacio convierte cualquier conexión en una experiencia cultural y relajante. Las aerolíneas del Medio Oriente como Qatar Airways ofrecen vuelos directos desde Bogotá a Doha, haciendo de este aeropuerto un excelente punto de escala o un destino sorprendente por sí solo.
Aeropuerto Internacional de Múnich, Alemania, cuenta con un mercado navideño durante diciembre ubicado en medio de un bosque de abetos decorado con motivos navideños alrededor de la gran pista de hielo, el espacio goza de delicias culinarias y como cada año, habrá mucha música, incluso con actuaciones en vivo para todos los gustos.
Entre otros atractivos está, por supuesto, la cervecería tradicional dentro de la terminal y simuladores de vuelo para quienes buscan experiencias únicas. Sus zonas de descanso y servicios exclusivos lo hacen ideal para viajeros exigentes.
Hay vuelos con escalas en Europa vía Madrid, Frankfurt y París, entre otros destinos que conectan fácilmente Bogotá con Múnich.
El Aeropuerto Internacional de Incheon, Seúl, Corea del Sur, se ha convertido en una parada obligada para quienes aman la tecnología y la cultura. Incheon combina lo mejor de ambos mundos: spas, duchas gratuitas, zonas de juegos y exhibiciones locales en vivo que para acercarse a la cultura coreana. Su pista de patinaje sobre hielo es una atracción invernal imperdible.