Un fuerte sismo de 7 grados de intensidad sacudió Marruecos, un país del norte de África, con tal fuerza que incluso alcanzó a sentirse en otros países de la región, incluido España.

El sismo estuvo localizado a 18,5 kilómetros de profundidad y el epicentro se ubicó a 56,2 kilómetros al este de Oukaïmedene, en la región de Marrakesh-Safi, exactamente en la aldea de Adassil, de acuerdo con los datos de las autoridades geológicas.

El número de muertos sigue creciendo con el pasar de los minutos y ya superan los 300.

La emergencia obligó incluso a que algunas ciudades como Casa Blanca debieran ser evacuadas.

Los videos difundidos muestran la magnitud de los daños dejados por el fuerte movimiento de tierra que tuvo lugar cerca de la media noche de Marruecos.

En video quedó registrado el momento en que esta edificación se desploma. | Foto: Twitter/ @MundoEConflicto

El temor reside en las replicas que se puedan seguir presentando. Muchos son los cidadanos de la zona que han empezado a moverse en busca de familiares, pues temen que las estructuras antiguas en las que vivían también hayan sucumbido ante el movimiento telúrico.

Estructura se vino al piso

Dentro de los videos más impactantes se encuentra uno grabado por habitantes locales, quienes en medo de la evacuación se acercan a una vieja edificación que a primera vista deja ver algunas fallas estructurales producto del sismo, pero en cuestión de segundos esta edificación comienza a crujir, y de repente se viene al suelo,

En ese momento el lente del reportero anónimo logró captar también como se levantó una enorme capa de polvo, obligando a huir a las personas que se encontraban a su alrededor.

Las personas temen las replicas | Foto: Redes sociales

Reunidos y atemorizados

Mientras que algunas personas intentan escapar a gran velocidad del lugar, también se ve a otras que, horrorizadas por el sismo, ni siquiera logran moverse y se limitan a buscar en cortas distancias un lugar seguro para resguardarse.

En la ciudad de Rabat, capital de Marruecos, zona que también sufrió con el sismo, se han dado a conocer el reporte de algunos daños estructurales en la mezquita local.

En ese lugar se observa cómo parte de la cúpula de la edificación de uso religioso se vino al suelo, afectando además varios vehículos que se encontraban en la zona.

En el área, un elevado grupo de personas se dieron cita tras evacuar las edificaciones.

El terremoto dejó un gran número de edificaciones colapsadas en su totalidad. | Foto: El Pais

Aumentan los muertos y heridos

Hasta el momento se conoce de 296 personas que han muerto y otras 153 resultaron heridas en diferentes localidades marroquíes a causa del terremoto de magnitud 7 ocurrido en la noche del viernes.

Tan solo los videos en redes sociales se han convertido en el duro testimonio de cientos de familias que hoy sufren tras el movimiento telúrico.

Otros de las terribles imágenes dan cuenta no solo de la destrucción que ha dejado este terremoto, sino que también se muestra a personas que han quedado atrapadas bajo los restos de casas que se desplomaron.

Transmitido en vivo

Entre los videos difundidos está también el de un adolescente que se encontraba realizando una transmisión en vivo a través de una plataforma de streaming. Su reacción y descripción en el momento exacto del terremoto, también circula a través de las redes sociales.