Al menos dos personas fallecieron y otras ocho resultaron heridas al explotar anoche una bombona de gas en un restaurante de la capital ecuatoriana, según informó este lunes el Sistema Integrado de Seguridad ECU-911.
Un niño de 7 años y una mujer de 80 murieron por la detonación ocurrida poco antes de la medianoche en un local de comida situado en el casco comercial de Quito, aparentemente por la acumulación de gas en un sitio cerrado del inmueble, informaron fuentes del cuerpo de bomberos.
El menor falleció en un taxi cuando era trasladado a un centro de salud, dijo el comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito, Eber Arroyo, al diario El Comercio.
Además, fuentes de los servicios de seguridad del Municipio informaron de una segunda víctima mortal, una mujer de 80 años de edad.
La fuerte explosión, que destrozó el restaurante, tuvo lugar a las 11 la noche (hora local), cuando clientes y trabajadores se encontraban cenando.
Según los bomberos, la posible causa de la deflagración fue la acumulación de gas de un tanque de 15 kilos en la segunda planta del edificio, donde fueron encontrados 44 cilindros que contenían gas. "Estos cilindros no pueden ser utilizados en este tipo de negocios, tienen que ser cilindros industriales", señaló el comandante Arroyo.
Además de registrarse un incendio ya controlado, en la segunda planta del local, varios vehículos que se encontraban aparcados en las afueras del restaurante sufrieron daños.