Al menos 31 personas murieron en una explosión en un restaurante en la ciudad noroccidental china de Yinchuan, informó este jueves 22 de junio la prensa estatal.

Imágenes de la red estatal CCTV mostraron más de una decena de bomberos trabajando en el sitio, donde emanaba humo de un agujero en la fachada del edificio. Astillas de vidrio y otros escombros cubrían la calle, donde operan otros restaurantes y sitios de entretenimiento.

La explosión ocurrió a alrededor de las 20H40 (12H40 GMT) del miércoles en el Restaurante de Barbacoa Fuyang, en una zona residencial del centro de Yinchuan, capital de la región autónoma de Ningxia. El accidente se dio en víspera del feriado de tres días del Festival del Bote del Dragón, cuando muchos en China salen a socializar con amigos.

El ministerio de Manejo de Emergencias indicó que los servicios locales de bomberos y rescate enviaron a más de 100 personas y 20 vehículos al sitio de la explosión. Las autoridades locales “inmediatamente exigieron que se organicen esfuerzos de búsqueda y rescate, que los heridos fueran atendidos adecuadamente y las muertes fueran reducidas al máximo posible”, señaló el ministerio. Las tareas de rescate concluyeron a las 04H00 del jueves (20H00 GMT de miércoles), agregó.

Explosión en París

Una gran explosión se registró en un edificio de la Banca Izquierda de París, distrito Quinto de Francia. Según información difundida por medios internacionales, al parecer, la emergencia ocurrió luego de una fuga de gas. Sin embargo, esta información aún está siendo investigada por las autoridades.

Videos de la situación compartidos a través de redes sociales evidencian que un gran grupo de bomberos se encontraban evacuando la zona este 21 de junio. Las imágenes, además, muestran las intensas llamas y espesas columnas de humo que se formaron sobre el famoso Panteón tras la conflagración.

De acuerdo con un balance, la emergencia, que ocurrió en un edificio de la Banca Izquierda de París, dejó 16 personas heridas. La Policía informó que la explosión llevó a la evacuación de edificios cercanos. Por el momento, no es clara la causa del estallido.

El humo sale de los escombros de un edificio en Place Alphonse-Laveran en el distrito 5 de París, el 21 de junio de 2023. (Foto de ABDULMONAM EASSA / AFP) | Foto: AFP or licensors

Entre las personas heridas, al menos siete se encuentran en “urgencia absoluta, indicó el balance provisional. La Fiscalía de París indicó que “un edificio se incendió y se derrumbó parcialmente” en la calle Saint-Jacques, situada en el distrito V de la capital, en el margen izquierda del río Sena cerca del Panteón.

La policía detalló que 230 bomberos y nueve médicos fueron desplegados en el lugar. El incendio ha sido “controlado”, añadió el jefe de la policía de París, Laurent Nuñez. Los rescatistas siguen buscando víctimas entre los escombros, continuó.

La fachada del edificio en el Quinto Arrondissement (distrito) colapsó y los cuerpos de emergencia tratan de averiguar si hay alguien adentro, informó un funcionario policial parisino.