Este jueves, el juez supremo peruano Juan Carlos Checkley impuso 36 meses de prisión preventiva para el expresidente destituido Pedro Castillo, quien ya se encuentra en la cárcel por su fallido autogolpe de Estado, mientras es investigado por corrupción.
"El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria impone 36 meses de prisión preventiva a Pedro Castillo por ser presunto líder de una organización criminal por delitos cometidos en Petroperú y en los ministerios de Transportes, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento", señaló el Poder Judicial en Twitter.
El exmandatario está recluido desde diciembre por el presunto delito de rebelión tras su fallido autogolpe de Estado, donde recibió 18 meses de prisión preventiva en medio de su investigación por "rebelión, conspiración y abuso de autoridad".
Lea aquí: Pedro Castillo se siente "secuestrado" en Perú y niega ante juez cargos por corrupción
Durante una audiencia virtual, el juez dijo que la medida era "idónea" para el expresidente porque no se trata de un juicio común, sino uno que reviste "alta peligrosidad". Además, dijo que Castillo ha obstaculizado la Justicia mediante el amedrentamiento de testigos.
Cabe mencionar que el Ministerio Público del Perú señala al exmandatario como el cabecilla de una presunta organización criminal que se introdujo en varios sectores del Estado cuando llegó a la Presidencia en julio del 2021.