Las páginas de internet de Facebook y de distintos medios informativos eran parcialmente inaccesibles el viernes desde Rusia, donde las autoridades estrechan el cerco sobre las voces críticas en plena guerra contra Ucrania.
El servicio de vigilancia GlobalCheck y periodistas de AFP en Moscú constataron problemas para acceder a la web de Facebook, del medio independiente local Meduza, de las emisoras Deutsche Welle y Radio Free Europe/Radio Liberty (RFE-RL) y del servicio en ruso de la BBC.
En su cuenta Telegram, el medio Meduza indicó que "parte de sus usuarios" en Rusia no podían abrir la web, pero precisó no haber recibido por ahora ninguna notificación de las autoridades sobre un bloqueo.
Deutsche Welle, RFE-RL y el servicio rusófono de la BBC están financiados respectivamente por Berlín, Washington y Londres. En Rusia, sus periodistas publican regularmente investigaciones críticas contra el Kremlin.
Lea además: Bolsonaro y Johnson piden un "alto el fuego urgente" en Ucrania
El mes pasado, Deutsche Welle fue prohibida en Rusia y sus reporteros tuvieron que parar de trabajar.
Desde la invasión de Ucrania, Moscú ha reforzado su presión contra los pocos medios independientes del país.
Las autoridades preparan un endurecimiento de las medidas de control. El viernes, la Duma examinará un proyecto de ley que prevé hasta 15 años de cárcel para publicaciones de "noticias falsas" sobre el ejército ruso.