Un hombre murió en Florida, Estados Unidos, debido a una extraña infección provocada por una ameba que le devoró el cerebro.
Como sacado de una película de ciencia ficción, una persona falleció al contraer un parásito que en cuestión de horas se introdujo en su cerebro, acabando con su vida.
Le puede interesar: "Es como mi novia espiritual", dice peruano que tenía momia prehispánica en su casa
Según fuentes locales, el hombre utilizó agua del grifo para enjuagar sus orificios nasales y de esta manera contrajo una peligrosa ameba llamada Naegleria fowleri, la cual le provocó una infección cerebral, llevándolo a la muerte.
El Departamento de Salud de Florida ha advertido a la ciudadanía de no usar ni ingerir el agua del grifo sin haberla hervido con anterioridad.
Lea además: Salir al sol, un tip de belleza y de bienestar emocional
"Se está realizando una investigación epidemiológica para comprender las circunstancias únicas de esta infección. Podemos confirmar que, lamentablemente, la infección resultó en una muerte, y cualquier información adicional sobre este caso es confidencial para proteger la privacidad del paciente. La infección con Naegleria fowleri solo puede ocurrir cuando el agua contaminada con amebas ingresa al cuerpo por la nariz", informó el Departamento de Salud de Florida.