Este viernes 10 de febrero el FBI registró la residencia privada del exvicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence. Este operativo fue consensuado por él mismo y se hizo en presencia de su abogado.
Le puede interesar: Un joven de 22 años muerto deja tiroteo cerca de Times Square en Nueva York
El pasado 16 de enero Pence halló cientos de documentos secretos en su casa en Indiana, Estados Unidos. Uno de sus abogados notificó al Congreso y a las respectivas autoridades de la aparición de estos archivos en la casa del exvicepresidente.
Según el apoderado, estos papeles que contienen información sensible, llegaron a la residencia de Mike Pence por "error" y presuntamente habían sido transportados desde la Casa Blanca hasta ahí sin que él mismo se diera cuenta.
El Departamento de Justicia ha llamado a declarar a Pence en el marco de las investigaciones que se adelantan para esclarecer lo ocurrido en el asalto al capitolio en enero del 2021 y las presiones del entonces primer mandatario Donald Trump para anula la elección del ahora presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
El pasado 21 de enero el FBI registró la casa del presidente Joe Biden en Delaware y halló documentos clasificados.
Lea además: Biden aboga por la justicia social en EE.UU. y lanza advertencias a China
En agosto del año pasado las autoridades registraron la casa de Donald Trump en el sur de Florida, Estados Unidos, luego de que un juez federal emitiera la orden dada por el Departamento de Justicia. La Fiscalía General de EE.UU. investiga al exmandatario por una presunta violación de la Ley de Espionaje y manejo criminal de documentos de Estado.