Un hombre mató e hirió a varias personas este viernes 22 de agosto en un ataque con cuchillo durante una fiesta municipal en la ciudad de Solingen, en el oeste de Alemania, informaron medios locales.

El diario Bild afirma que al menos tres personas murieron y varias resultaron heridas por el atacante, que huyó del lugar. Contactada por la AFP, la policía local no quiso hacer comentarios de inmediato.

La policía alemana acordonó el sitio donde se produjeron los hechos violentos. | Foto: AFP or licensors

El sitio web del diario Solinger Tageblatt, que cita a los bomberos, reporta también la muerte de tres personas, además de siete heridas, tres de ellas muy graves y otras tres graves que fueron trasladadas a centros asistenciales. El diario recoge testigos oculares conforme el autor escapó.

Según estos medios, el ataque tuvo lugar durante unas festividades públicas para celebrar el 650º aniversario de la ciudad de Solingen.

La policía desplegó un importante operativo durante la noche. Las imágenes de las cadenas de televisión en el lugar muestran numerosos vehículos de las fuerzas del orden y una zona acordonada y protegida por agentes con escudos.

El suceso ocurrió en el centro de esta ciudad de más de 150.000 habitantes situada en la cuenca minera del Ruhr, cerca de Düsseldorf, al norte de Colonia.

El ataque violento en Solingen, oeste, causó conmoción entre los alemanes. | Foto: AFP or licensors

Según el Solinger Tageblatt, las autoridades pidieron a los visitantes abandonar el lugar de la fiesta y evacuar el centro de la ciudad, donde resonaban las sirenas.

Muchos testigos, a través de redes sociales, condenaron lo sucedido: “En Solingen estamos todos consternados. Queríamos celebrar el aniversario de nuestra ciudad y ahora tenemos que guardar duelo por los muertos y lamentar los heridos, Tengo lágrimas en los ojos y el corazón roto. Pienso en los que han muerto y rezo por los que aún luchan por su vida”, dijo por su parte el alcalde de la ciudad, Tim Kurzbach, en Facebook.

La fiestas de Solingen fueron empañadas por un ataque violento que dejó tres muertos y varios heridos. | Foto: AFP or licensors

Lo sucedido ha conmocionado al país, por tratarse de un hecho violento en medio de las fiestas de la pequeña población alemana. Las autoridades comenzaron de inmediato las pesquisas para dar con el paradero del autor de esta lamentable situación.