¡Terminó la competencia! El certamen para conocer al ‘perro más feo del mundo’ coronó a Scooter, un canino de raza crestado chino que, además de un poco de sobrepeso y muy poco pelaje, también cuenta con una malformación congénita.
El concurso se llevó a cabo en Petaluma, una ciudad en California, Estados Unidos, durante el viernes 23 de junio, y en medio de los múltiples ejemplares que buscaron llevarse la corona como el más feo de todos los feos, fue Scooter, quien nació con sus patas traseras volteadas, es decir, mirando hacia delate.
El canino, que ya cumplió sus siete años, está marcado por la calvicie y el sobrepeso de la edad, por lo que solamente le sobresalen unos “cuatro pelos” en su cuerpo. Además, tiene la característica de un perro gracioso, el mantener con la lengua afuera y a un costado de su hocico.
Linda Celeste Elmquist, quien es la propietaria del perro, dio una entrevista al medio local Today en el que reveló la triste historia de vida del poco agraciado crestado, afirmando que cuando el perrito nació, debido a su malformación, fue entregado a las autoridades del centro de control de animales locales para que le realizaran una eutanasia.
Sin embargo, fue rescatado por un grupo de defensa animal que se dedico a ese objetivo, Saving Animals From Euthanasia (SAFE, por sus siglas en inglés que significa salvando animales de la eutanasia). Scooter fue adoptado por un miembro del grupo con quien estuvo durante la mayor parte de su vida, siete años.
El perro aprendió a caminar con sus patas delanteras, por lo que no necesitó de aparatos para caminar, sin embargo, según contó la dueña al medio citado, con la edad este tipo de maniobras le han quedado cada vez más difícil.
“Desde el momento en que sienta su pequeño botín sin pelo y sus piernas hacia atrás en tu regazo, ¡sientes su poder cálido y abrazable para cambiar el significado de la palabra feo!”, fueron las palabras de Gadi Schwartz, presentador del medio local NBC News, quien actuó como jurado de la competencia.
Y agregó: “Te deja sintiendo amor e inspiración por las diferencias, dificultades, perseverancia y felicidad que irradia como un pequeño calefactor! Incluso cuando se ha ido, no puedes evitar sonreír al pensar en esa lengua de lado que cuelga de su pequeña y preciosa boca”.
Hombre apuñaló hasta la muerte a un perro en Nueva York
El altercado habría comenzado luego de que el dueño de la víctima le reclamara a su vecino por el comportamiento agresivo de sus mascotas, que atacaron al indefenso animal.
Según testigos de la situación, el ataque se produjo en horas de la noche cuando los tres perros que paseaba el hombre agredieron a la mascota de unos de sus vecinos, cerca de la calle de East Drive. En ese momento, los dueños de la mascota indefensa se apresuraron a separar a los animales hasta que lo alejaron de los otros y lo pusieron a salvo.
Tras una corta discusión, el vecino, quien estaba vestido con gorra naranja, camisa gris y jeans azules clásicos, soltó a sus tres perros, mestizos de pitbull, y arremetió en contra de la indefensa Eli con una navaja que tenía en el bolsillo.
El animal sufrió múltiples puñaladas que la condujeron a la muerte y, aunque alcanzó a ser trasladado de urgencias al veterinario, tuvo que ser sacrificada por la gravedad de sus heridas. El perro más pequeño y los dueños salieron ilesos del ataque.