La Casa Blanca calificó de “terrible” el tiroteo en una sala de conciertos de Moscú pero por el momento no ve “indicios” de implicación de Ucrania en los hechos.
“Pensamos en las víctimas de este terrible tiroteo”, declaró a periodistas el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby. “Las imágenes son simplemente horribles y duras de ver”.
“Hay algunas mamás y papás, hermanos y hermanas e hijos e hijas que aún no han recibido la noticia. Y este será un día difícil” para ellos, dijo.
Según él “no hay indicios en este momento de que Ucrania o los ucranianos estuvieran involucrados en el tiroteo”.“Yo les desaconsejaría establecer una conexión con Ucrania en esta etapa tan temprana”, añadió, y precisó que están tratando de obtener más información.
El 7 de marzo la embajada de Estados Unidos advirtió que “extremistas” estaban planeando algo, cuando faltaban pocos días para las elecciones presidenciales rusas.
Pero Kirby aseguró que Washington no tuvo conocimiento previo del ataque y no cree que la advertencia de hace unos días tenga algo que ver con el tiroteo del viernes.
Decenas de personas murieron y más de un centenar resultaron heridas el viernes por la tarde en un ataque perpetrado por hombres armados en una sala de conciertos en las afueras de Moscú, informaron los servicios de seguridad rusos (FSB).
Con información de AFP