Este domingo, 23 de junio, se registró un fuerte temblor de magnitud 5,2 en la costa del estado de Guerrero, en el sur de México.
Por su parte, el alcalde de Ciudad de México, Martí Batres, anunció que por la “tenue intensidad del temblor” no se activaron los altavoces que emiten la alerta sísmica.
“De cualquier forma, los helicópteros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México realizan sobrevuelos. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil confirman que no hay afectaciones en nuestra ciudad”, añadió Batres en su red social de X
“Se tuvo un sismo en costas de Guerrero que se percibió de forma muy débil en la Ciudad de México. La zona norte presentó la sensación más fuerte. No tenemos reportes de daños o afectaciones. Todo funciona con normalidad en la capital”, aseguró Batres.
Por su parte la Gobernadora Constitucional del Estado de Guerrero, Evelyn Salgado, afirmó que dio instrucciones para realizar recorridos preventivos por diferentes puntos de Acapulco para descartar cualquier riesgo para la población después del sismo de magnitud 5.2 registrado esta mañana con epicentro en el municipio de San Marcos.
“Hasta el momento, no se reportan afectaciones. Les pido se mantengan informados a través de nuestros canales oficiales y sigan las indicaciones de Protección Civil”, dijo en su cuenta de X.
En las redes sociales los mexicanos pusieron algunos videos que muestran, que pese a que los temblores fueron ‘suaves’, en algunas viviendas y en especial en edificios se sintió fuerte el movimiento telúrico.