Pánico es lo que han reportado a través de las redes sociales los habitantes de Culiacán, quienes han tenido que abandonar las calles para resguardarse de las balas y otros actos de violencia.

Desde las horas de la tarde, en Culiacán hay problemas de movilidad, no solo porque los servicios de transporte público han sido suspendidos, sino porque son muchas las personas que aún permanecen encerradas en sus locales comerciales, ya que temen convertirse en víctimas de una bala pérdida o caer en algún enfrentamiento.

Los usuarios de X han dado a conocer que en el lugar hay ponchallantas, así como quema de vehículos. Uno de los primeros enfrentamientos reportados fue el que se produjo entre agentes del Ejército y personas armadas en la parte norte de Culiacán, exactamente en la comunidad de Paredones de Jesús María.

“Se tiene conocimiento de que personal militar sufrió una agresión en el ejido Peñasco, se está recabando la información sobre estos hechos para tener la comunicación con la ciudadanía”, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa a CNN.

A través de su cuenta de X, el alcalde de Culiacán, Juan De Dios Gámez Mendívil, señaló que las acciones violentas se focalizaron en el norte del municipio mexicano.

Por medio de sus redes sociales, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, pidió ala ciudadanía mantener la calma.