A través de redes sociales se hizo un viral un video que captó toda una tragedia. En este se evidencia a dos migrantes que intentaban cruzar el Río Bravo hacia Estados Unidos, desde Tamaulipas, sin embargo, no alcanzaron a lograr el objetivo.
Los migrantes murieron ahogados al quedarse atrapados en una zona fangosa. Este hecho sucedió en la tarde del pasado jueves.
Los dos fallecidos fueron identificados, uno tenía nacionalidad haitiana y el otro, venezolana, este último se llamaba Carlos.
Momentos de impotencia y tristeza vivieron los familiares de los migrantes, pues se encontraban en el lugar. De hecho, según información del medio Milenio, Carlos, el migrante venezolano, era padre de dos menores de edad que evidenciaron este suceso.
Los migrantes quedaron atrapados en el lodo, específicamente en el área conocida por el personal de Migración como La Poza, en donde se hace un remolino.
“En estos momentos vemos angustia y desesperación porque se ahogaron dos personas, se perdieron dentro del fango”, dijo la persona que grabó el momento.
Las otras personas que se encontraban presentes intentaron ayudarlos en medio de la angustia con cuerdas, ramas y otros objetos, pero solo una de las víctimas logró salir del agua. Hasta el momento, ni las autoridades de Estados Unidos y México se han pronunciado al respecto.
Jonas, un migrante venezolano que vivió esta tragedia, habló con UnoTV y contó cómo sus compañeros murieron al intentar perseguir su sueño americano. Jonas afirmó que otras personas les advirtieron que ese sector no era seguro, pues había arenas movedizas.
Al final, en medio de los gritos, en el video se aprecia cómo llega una camioneta de autoridades de Estados Unidos, después de eso, los migrantes fueron trasladados por las respectivas autoridades.