En la noche del pasado sábado 29 de junio, fue asesinada en México la presentadora Paola Salcedo en Huixquilucan, Estado de México, quien era la hermana del futbolista Carlos Salcedo, defensor mexicano del Cruz Azul. Durante la última semana, se han dado nuevas actualizaciones sobre este caso.

Recientemente, a pesar de que los hechos estén en materia de investigación por parte de las autoridades, se conoció que su madre María Isabel Hernández Navarro, estaría acusando al futbolista y su hijo de estar involucrado en este atroz crimen.

Y es que en la tarde del jueves 4 de julio, desde la cuenta de Instagram de la difunta Paola Salcedo, se hizo una publicación en la que aparece una foto de la presentadora con un texto que dice: “La razón real por la que Carlos Salcedo se quiere ir del país es porque él y su esposa Andrea Navarro son los autores intelectuales del asesinato de Paola”.

Dicha publicación fue replicada en las historias de Instagram de la cuenta de la madre de Paola y Carlos Salcedo, en la cual escribió “Justicia para mi hija”.

Lo anterior, se refiere al último fichaje del futbolista, quien habría pedido al club Cruz Azul facilitar su salida del equipo luego de que ocurriera el asesinato de su hermana Paola. No obstante, el defensa no ha dado detalles de su negociación con el equipo de la Primera División del fútbol mexicano.

Una hora después de la publicación de su madre, Carlos Salcedo compartió en sus redes sociales una fotografía en la que aparece él acompañada de un pie de foto en el que le agradece a todas las personas que le han manifestado sus condolencias. “Gracias a todos por el apoyo mostrado en estos momentos”.

Una hora después de la publicación de su madre, Carlos Salcedo compartió en sus redes sociales una fotografía en la que aparece él. | Foto: El País

El reportero mexicano, Carlos Jiménez, reveló que el crimen se trató de un intento de asalto luego de que asistiera a una función de circo junto a su hijo. El ladrón disparó para persuadirla, pero en su lugar, la hirió y le provocó la muerte a causa de los disparos.

Salcedo no solo guardaba relación con el fútbol debido a la carrera deportiva de su hermano, sino también por la relación con el arquero uruguayo Nicolás Vikonis, que jugó en Millonarios de Colombia y en varios equipos del fútbol mexicano.