En medio del operativo, en donde cayeron cinco personas en flagrancia, se identificó a una de las personas como Camilo Charria, una promesa del fútbol colombiano que jugó con la camisa de Santa Fe y Leones, además de codearse con el mismísimo Ronaldinho, en el partido que disputó el crack brasilero en el Campín durante el año 2019.
“Todo el mundo ha querido jugar al lado del mejor del mundo. Jugar al lado del maestro es lo mejor que ha podido pasar y marcar gol y que él te abrace es de las mejores sensaciones”, dijo el joven futbolista en su momento.
Luego de una temporada con Santa Fe, el equipo cardenal lo dio cedido a Leones, quienes se encontraban jugando el torneo de ascenso. Allí, no brilló mucho y finalmente fue devuelto.
Después de que se le cumpliera el contrato, Charria desapareció del ojo público y se fue a vivir a Estados Unidos junto a su novia.
Aparte de Camilo Andrés Charria Cardona, los detenidos incluyeron a Kevin Yesid Zuluaga, quien supervisaba desde una patineta y avisaba sobre cualquier movimiento sospechoso, Vanessa Echavarría, novia del exfutbolista, y Ángel Alejandro Rojas Morales, quienes actuaban como “campaneros” desde una estación de gasolina.
Estas personas se les atribuye, al menos, diez atracos a casas. Según las autoridades de Miami, estas personas alquilaban carros en Nueva York y posteriormente se desplazaban a otros estados a cometer los hurtos.
“Estos individuos van conduciendo carros rentados desde Nueva York por la parte este de los Estados Unidos hasta el sur de Florida cometiendo este tipo de delitos. Son delincuentes profesionales que saben cuándo estas personas están en la casa y cuándo no, los estudian muchas veces por semanas”, dijo Edwin López, jefe de la policía de Doral.
Por el momento se espera que se lleve a cabo el juicio en contra del colombiano y se determine qué sentencia debe cumplir.