Un robo a una vivienda en California, Estados Unidos, tomó un giro inesperado. La cámara de seguridad estuvo grabando todo el tiempo el hecho y, cuando se reveló lo que había pasado durante la noche del 15 de julio, las autoridades se dieron cuenta de la particular escena.
El Departamento de Policía de San Diego, en el estado mencionado, publicó en sus redes sociales este fin de semana el video de un hurto a una bicicleta, en el que se muestra como el perro del local le bate la cola y se acerca cariñoso al ladrón, quien en reciprocidad le devuelve el saludo y le da besos.
“En un giro bastante peculiar de los acontecimientos, cuando el sospechoso estaba a punto de escapar, se detuvo para acariciar al perro doméstico que había entrado en el garaje”, afirmaron las autoridades junto con el reporte que se publicó en las redes sociales.
La Policía local agregó que el hecho se registró a mediados del mes anterior sobre las 10:40 de la noche, cuando un hombre entró en el garaje de una vivienda en el barrio conocido como Pacific Beach y se llevó una bicicleta negra marca Electra, un modelo de 2019 y que cuenta con 3 velocidades. Según estimaron las autoridades, esta tendría un valor comercial de 1.300 dólares, es decir, unos 5.244.448 millones de pesos colombianos aproximadamente.
“Esta no es tu bicicleta promedio; es distinta, con tapas de ‘8 bolas’ en las válvulas de los neumáticos, un logotipo de ‘8 bolas’ en el cuadro y un bastidor de rueda trasera marcado con un patrón a cuadros en blanco y negro”, dijo la Policía.
Sin embargo, la escena cariñosa que se muestra en el video fue la que se llevó la atención del público en las redes sociales, puesto que cuando el hombre intenta irse con la bicicleta, el perro sale y muy cariñosamente lo hace devolver, el señalado deja el vehículo a un lado y por cerca de un minuto acaricia y juega con el animal como si se conocieran.
“Eres el perro más cool de todos, también te amo, también te amo”, fueron las palabras del hombre en medio de su jugueteo con el canino de la casa que estaba robando.
“El sospechoso se describe como un hombre blanco, visto por última vez con un sombrero azul y blanco, camisa gris, pantalones cortos azules y zapatos deportivos naranjas. Llevaba una mochila negra y azul”, terminó describiendo la Policía e invitando a la ciudadanía que denunciara si conocía al hombre del video.
Ladrón murió por culpa de su arma en México
En las calles de la colonia barrio San Jerónimo, Alcaldía de Xochimilco, en México, un hecho que parecía ser un simple negocio, se salió de control después de que un ladrón perdiera la vida luego de participar en violento asalto a un comprador de autos.
Según lo informado por el medio local MVS noticias, José Eduardo se contactó a través de la plataforma a un presunto propietario de un carro que le interesaba comprar. Confiando en la oportunidad que tenía de dicha compra, acordó encontrarse con la persona para realizar la transacción en efectivo.
Sin embargo, José Eduardo se encontró con una situación que no se imaginaba, al llegar al lugar se le acercó una mujer y cuatro hombres armados, quienes lo amedrentaron y despojaron violentamente de sus pertenencias y del dinero que llevaba para robar el carro.
José Eduardo con el afán de recuperar su dinero, siguió a los delincuentes y logró alcanzar a Axel Lemus González, quien hacia parte de las personas que atentaron contra su seguridad. En un forcejeo desesperado, el arma que portaba González se activó de manera accidental, esta impactó en la cabeza del propio ladrón.
José Eduardo quien fue testigo y víctima de este violento asalto se presentó ante el Ministerio Público, donde brindó su declaración sobre los hechos ocurridos.
Al final, este hecho fue un ejemplo que recordó la importancia de mantener la prudencia y seguridad en el momento de realizar negocios a través de las plataformas digitales. Así, las autoridades mexicanas recomendaron tomar preocupaciones al concretar algún negocio.
Vale la pena recordar que para 2021, se estimó una tasa de 30 786 delitos por cada 100 000 habitantes. Las pruebas de hipótesis demuestran que, estadísticamente, la tasa de incidencia delictiva no presentó cambios con respecto al año anterior. Así lo confirmó la Inegi de México.