La apacible tarde de este jueves 25 de abril en las costas de San Diego, California, se vio alterada en los últimos minutos por un voraz incendio que se produce en el muelle de Oceanside, mientras una espesa nube de humo envuelve el cielo en esa zona.
Aunque el Departamento de Bomberos de Oceanside intenta apagar las llamas desde unos botes sobre el agua que rodea la bahía, la conflagración consume una gran estructura sobre el muelle.
Hasta el momento se desconocen las causas del incidente; de acuerdo con algunos testigos, el humo y las llamas aparecieron de un momento a otro y rápidamente se propagaron por todo el muelle.
Tampoco hay información sobre si hay víctimas o heridos por el hecho, ni siquiera se conoce de momento si había personas en el interior de la estructura, por lo que se espera que las próximas horas los organismos de socorro emitan una comunicación dando mayores detalles.
Los Bomberos de Oceanside compartieron por sus redes oficiales un llamado urgente a la población para mantenerse al margen. “Pedimos a todos los ciudadanos que se mantengan alejados del área inmediata”, dice el breve mensaje en X.
Medios locales informaron que la gran estructura que se percibe en llamas justo al final del muelle solía ser un restaurante llamado Ruby’s Diner, que cerró sus puertas en febrero de 2021 luego de 25 años de operación.
En el momento en que se desató el incendio, este lugar estaba vacío, pero el fuego también se habría extendido a un restaurante más pequeño que está ubicado justo al lado, llamado Brine Box, por lo que se indagarán las pérdidas materiales y las personas afectadas en ese sitio.
Cabe resaltar que durante el 2023, la ciudad de Oceanside invirtió alrededor de $ 5,5 millones de dólares para mejorar la infraestructura del masivo muelle de madera, de poco más de 595 metros de largo.
Se mejoraron las tuberías y los sistemas eléctricos que ya eran bastante antiguos. La suma se gastó dada la importancia turística del muelle actual para la costa de esa ciudad, construido en 1987, pero ahora las llamas amenazan con echar a perder esos recursos.