Al menos cinco personas murieron y 27 resultaron heridas este  miércoles en un accidente de carretera cerca de Rabat, informaron las autoridades locales de Marruecos.

Un minibus chocó contra un árbol después de que el conductor perdiera el control del vehículo en la localidad rural de Brachoua, a unos 50 km de la capital, según las mismas fuentes.

Le puede interesar: Jefe del Oiea busca compromiso para proteger central nuclear ucraniana de Zaporiyia

Los heridos fueron hospitalizados y 12 de ellos se encuentran en un estado grave. Las autoridades abrieron una investigación para esclarecer los hechos.

Los accidentes son frecuentes en Marruecos. En 2022, los accidentes en carretera dejaron más de 3.200 muertos en el reino alauita, una cifra inferior en un 7% a la del año anterior, según la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Uno de los peores accidentes ocurrió el 22 de noviembre con un autobús cerca de la ciudad de Taza, en el noreste, dejando 11 muertos y 43 heridos.

Pero el peor accidente de la historia se produjo en 2012, y causó 42 muertos. Desde entonces, las autoridades han implementado una serie de medidas para tratar de combatir la inseguridad vial.