Al menos 48 personas han muerto por la explosión de un camión cisterna cargado con combustible en la tarde de este domingo en el estado de Níger, en el oeste de Nigeria.
El camión cisterna chocó con un camión cargado de viajeros y ganado, según ha informado la Agencia de Gestión de Emergencias del estado de Níger.
Otros dos vehículos, una grúa y una camioneta, también han quedado calcinados en el incendio. El segundo camión cubría una ruta entre Widil, en el estado de Kano, hacia la ciudad de Lagos.
La Agencia ha indicado que ha enviado a personal para “realizar una operación de búsqueda y rescate” y ha advertido de que puede que haya más cadáveres atrapados dentro del camión.
Esta ha sido una semana de tragedia en el país africano, ya que hace pocos días el grupo radical yihadista Boko Haram perpetró una cruda masacre.
Al menos 81 personas murieron en un ataque en el estado de Yobe, en el noreste de Nigeria. Cerca de 150 presuntos terroristas de Boko Haram atacaron el domingo el pueblo de Mafa, montados en motos, con armas y granadas, explicó Abdulkarim Dungus, el portavoz de la policía del estado de Yobe.
“Pensamos que se trata de represalias por el asesinato de dos terroristas de Boko Haram por grupos de autodefensa del pueblo”, añadió.
Bulama Jalaluddeen, portavoz del presidente del gobierno local de Tarmuwa, donde se sitúa Mafa, aseguró que “al menos 81 personas murieron” en el ataque.
*Con información de AFP.