Greta Thunberg, la joven activista ambiental sueca que en 2019 fue elegida como la persona del año por la revista Time, le pidió vía Twitter al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que "se relaje" y se 'sacó la espina' de un trino similar que le hizo el mandatario hace casi un año.
El 12 de diciembre del año pasado, un día después de confirmarse el reconocimiento del medio, Trump lanzó dardos contra la adolescente y le dijo que necesitaba trabajar en su actitud.
"¡Qué ridículo! ¡Greta debe trabajar en su problema de manejo de la ira, y después irse a ver una buena película a la antigua con un amigo! ¡Relájate Greta, Relájate!", trinó en ese entonces el jefe de Estado norteamericano.
En ese momento, Greta simplemente respondió a su manera: a modo de parodia, cambió la descripción de su perfil y se describió como "una adolescente trabajando en su problema de manejo de la ira. Actualmente calmada y mirando una buena película a la antigua con un amigo".
Vea además: Demócratas no logran imponerse en el Senado de los Estados Unidos
En la mañana de este jueves, Donald Trump empezó a publicar una serie de trinos en los que repetía sus acusaciones de fraude y exigió que se detenga el conteo de votos de las elecciones en Estados Unidos.
Precisamente, su trino "¡Paren el conteo!" fue citado por la joven sueca quien, utilizando las mismas palabras de Trump, lo mandó a calmarse.
"¡Qué ridículo! ¡Donald debe trabajar en su problema de manejo de la ira, y después irse a ver una buena película a la antigua con un amigo! ¡Relájate Donald, Relájate!", escribió Greta.
En tan solo tres horas y media, el mensaje de Greta había tenido más de 120.000 retweets y 620.000 'me gusta', así como varios comentarios a favor y en contra de su particular 'venganza'.
Estados Unidos vive horas tensionantes desde la noche del pasado martes, cuando cerraron las urnas y empezó el conteo de votos que aún no termina.
Recomendado: ¿Por qué tardan tanto en conocerse los resultados de las elecciones en EE.UU.?
La gran cantidad de votos anticipados y tarjetones enviados por correo ha dificultado la tarea en estados que son claves para conocer quién será el nuevo presidente del país norteamericano.
Trump, que busca su reelección, ha acusado de fraude a su contendor, el demócrata Joe Biden, luego de que este lograra remontar en los estados de Wisconsin y Michigan este miércoles y esté cerca de quedarse con Arizona y Nevada, dos territorios que le darían los 270 votos electorales suficientes para quedarse con la presidencia.