Luego del estallido de la guerra entre Israel y Palestina, a manos del grupo terrorista Hamás, el presidente Gustavo Petro ha mostrado su postura frente a este conflicto, a favor del pueblo palestino y no ha condenado los actos terroristas cometidos por Hamás contra la población civil, donde incluso, se confirmó la muerte de una colombiana que se encontraba desaparecida junto a su novio.
Recientemente, se conoció una publicación en una cuenta de la aplicación de mensajería Telegram, específicamente de un chat que se identifica como del grupo terrorista Hamás. En este, se citó un mensaje del presidente Gustavo Petro.
A través de la lista de difusión de mensajes, donde al parecer también comparten fotografías de civiles masacrados e imágenes de niños y niñas asesinados por ellos, replicaron un mensaje del mandatario colombiano, el cual fue compartido por él mismo en su cuenta de X.
“Presidente de Colombia, Gustavo Petro: la única manera de que los niños israelíes puedan dormir en paz es que los niños palestinos también duerman en paz”, se lee en el mensaje que fue compartido por el grupo de Telegram, que parece ser el del grupo terrorista, que tiene asediado a Israel.
Este mensaje fue acompañado por una foto de referencia del mismo Gustavo Petro y fue enviado sobre las 9:03 de la mañana del pasado domingo 8 de octubre, hora colombiana.
La publicación, donde se conoció el mensaje de Gustavo Petro, también dejó ver otra comunicación del grupo terrorista donde informaban que el presidente iraní se comunicó con los líderes de Hamás y del movimiento Jihad Islámico. Esto ocurrió el día después de haber llevado a cabo la operación a la que denominaron “envolvimiento de Gaza”.
Según información preliminar, el chat de Telegram en cuestión sería uno de los canales oficiales utilizados por el grupo terrorista Hamás para mantener al tanto a sus simpatizantes sobre todos sus movimientos en esta guerra contra Israel.
El polémico tuit antisemita que Petro compartió hace nueve años
El presidente Gustavo Petro sigue estando en el ojo del huracán por su posición frente al conflicto entre Israel y Palestina, esta vez por haber reposteado un tuit de una cuenta de X, antes Twitter, que aparece como @HannahMajem y que dice: “@Pontifex_es echale agua bendita al celular de @ColombiaDerecha para que no peque en Twitter”.
Lo anterior haciendo referencia a un mensaje que la cuenta de @ColombiaDerecha publicó en esta misma red social, diciendo: “@Didisupergirl Tienes razón, leyendo el apocalipsis, se concluye que la gran ramera no es la judería, sino tu gran putísima madre super garra”.
Este cruce de palabras en la red social, para ese entonces, del pajarito azul, ocurrió en el año 2014. Sin embargo, este miércoles 11 de octubre, nueve años después, salieron a la luz pública por el conflicto que se vive en Medio Oriente y por cuenta de las duras críticas del presidente Petro sobre este bélico suceso.
Pese a que en la conversación, el ahora Jefe de Estado no participó con comentarios, sí habría compartido el tuit, lo cual fue suficiente para alimentar la polémica en torno a su posición frente a este flagelo.
Por otro lado, Gustavo Petro, ha sido fuertemente criticado, ya que varios sectores políticos cuestionan su radical postura con lo sucedido en Israel, pues este ha llegado a comparar la situación de respuesta de este país con el nazismo y el Holocausto.
Es por esa razón que 12 excancilleres firmaron una carta en la que aclaran a la comunidad internacional que los mensajes de Petro “se separan de manera radical de la tradición de nuestro país”.
“Los mensajes del presidente de la República y de la Cancillería colombiana se separan de manera radical de la tradición de nuestro país por el respeto al derecho internacional y el multilateralismo. Su contenido y alcance alejan las posibilidades de lograr una política de consenso en los asuntos internacionales y debilitan la institucionalidad de nuestra diplomacia”, se lee en la carta de los exministros.
Frente a esta situación, Petro mostró su rechazo ante el documento y fue preciso en decir que mantiene su postura sobre este acontecimiento mundial, que se ha cobrado la vida de miles de israelís y palestinos.