Latam, principal grupo de aerolíneas de América Latina, anunció su salida del proceso de reestructuración en Estados Unidos al cual ingresó, de manera voluntaria, en mayo de 2020 para reducir su deuda, acceder a nuevas fuentes de financiamiento y transformar su negocio.
“Habiendo mantenido su posición de liderazgo y logrando importantes ahorros de costos, Latam ha emergido de la reorganización como un grupo más eficiente, con una flota moderna, la red de conexiones más extensa de Sudamérica y el mayor programa de fidelización del continente”, señaló la compañía.
Le puede interesar: Inflación anual en Colombia sigue en ascenso: alcanzó el 12,22 % en octubre
El CEO de Latam Airlines Group, Roberto Alvo, señaló que están “contentos, porque hemos completado una transformación significativa y hemos salido de nuestro proceso de reestructuración con una posición financiera fortalecida y un compromiso renovado con la excelencia operativa”.
En el caso de Colombia se continuará el trámite para que las compañías culminen el proceso ante la Superintendencia de Sociedades, según lo establecido en la normatividad de reconocimiento transfronterizo, acreditando las decisiones tomadas en el marco del proceso en Estados Unidos.