La Policía de Argentina arrestó este jueves 22 de agosto a un hombre colombiano, acusado de cometer delitos digitales que ascienden a millonarias pérdidas para la víctima.
Se trata de Brandon Acevedo Ochoa, de 22 años, quien estaría implicado en una estafa cibernética que afectó a una compañía de Tigre, Argentina, que comercializa y alquila maquinaria de construcción vial, así lo detalló el diario local ‘La Nación’.
La Unidad Fiscal Especializada en Investigaciones de Ciberdelito (Ufeic) del Departamento Judicial de San Isidro llevó a cabo la captura después de una investigación que duró varios meses.
Las autoridades informaron que el robo se cometió por medio de un malware que fue descargado inocentemente por uno delos empleados de la empresa, luego cuando el troyano estaba en el ordenador, Brandon habría accedido a las cuentas bancarias del comercio y habría trasferido la millonaria cifra.
Asimismo, después habrían cambiado el dinero a criptomonedas y enviadas a diferentes cuentas. No obstante, una de dichas cuentas estaba a nombre del colombiano, algo que fue clave en la investigación que dio con Acevedo.
Sin embargo, Brandon era ya un viejo conocido de la Policía, ya que en diciembre del 2023, fue víctima de robo con extrema violencia, cuando hombres llegaron hasta su casa en Buenos Aires y lo despojaron de 500 dólares y varios dispositivos electrónicos.
En su momento, la Policía atendió el caso y sospechaban que algo no iba bien cuando el colombiano narró las exigencias de más dinero que le hicieron sus agresores. Ahora que la investigación dio con su captura, las autoridades asumen que el atraco que sufrió estaba relacionado con su actuar delincuencial.