Faltan menos de diez días para que se cumpla un mes de haberse celebrado las presidenciales venezolanas, las cuales habrían sido fraudulentas, pues dieron como ganador a Nicolás Maduro. Esta situación desató una fuerte protesta en la población del país vecino, que ha dejado varias personas muertas y heridas.
Del mismo modo, múltiples países y personalidades han rechazado el supuesto fraude electoral orquestado por el régimen de Maduro. Incluso, un colectivo de hackers llamado Anonymous Venezuela le declaró la guerra al actual presidente de esa nación por dicha situación.
En una de sus últimas revelaciones, este grupo sacó a la luz una presunta conversación entre Maduro, Diosdado Cabello y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, que evidenciaría la preocupación de dichos líderes del régimen por la posibilidad de una rebelión militar.
“Filtramos una conversación privada entre Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Vladimir Padrino donde corroboramos la investigación realizada en colaboración con nuestros hermanos de #CyberHunters, donde se muestra el QUIEBRE ABSOLUTO de las FUERZAS ARMADAS y los distintos organismos de ‘seguridad’”, escribió Anonymous Venezuela en su cuenta de X, acompañado de la presunta conversación.
Y agregó: “Ya NO PUEDEN ROBARSE las elecciones, con este material digital extraído se demuestra que María Corina Machado y Edmundo González ganaron por PALIZA las elecciones”.
En la conversación filtrada se observa que el presidente Maduro escribe: “¡Hermanos, esto se está saliendo de las manos! ¿Cómo es posible que estemos perdiendo el control de nuestra propia gente?”.
Ante ello, el ministro Padrino responde: “La situación está jodida. El personal está molesto”. Y continúa: “No tenemos el mismo control de antes. La gente está empezando a cuestionar nuestras órdenes y a actuar por su cuenta”.
Por su parte, Diosdado agrega: “Te lo dije, hermano. No puedes ordenar sin alguien que los controle. Esto es lo que pasa cuando los tratas como princesas. Los que se suponía eran leales están empezando a creer que pueden hacer lo que quieran”.
“¿Y cómo dejamos que esto pasara, hermanos? Se suponía que teníamos todo bajo control. ¿Dónde están las fallas?”, contesta Maduro.
Finalmente, Padrino aseguró que la presión del exterior y la situación económica del país son los elementos que tienen a las personas así de alborotadas y que por eso tenían que planear cosas urgentes para controlar de nuevo la situación.