Dos senderistas españoles fueron encontrados muertos el lunes en los Pirineos Orientales, en Francia, donde estaban siendo buscados luego de que se perdieran durante una tormenta de nieve el sábado, informaron los socorristas.
Los cuerpos de los hombres, de 54 y 56 años, fueron encontrados en la tarde al este del pico Carlit por un helicóptero que sobrevolaba la zona, indicaron a la AFP los socorristas.
Le puede interesar: Alud en Ecuador deja siete muertos y 46 desaparecidos, según nuevo balance
Provenientes de Barcelona para hacer montañismo el fin de semana, los hombres, que estaban acostumbrados a las actividades de montaña y cuyos nombres no fueron precisados, quedaron atrapados por una ventisca de nieve cerca de la cumbre, que culmina a 2.921 metros, y no lograron regresar a la posada donde se hospedaban.
Tras haber pasado la noche fuera, alertaron a los servicios de rescate el domingo por la mañana, pero sin poder dar una localización exacta.
Lea además: Al menos 34 migrantes desaparecidos en naufragio frente a Túnez
Unas condiciones meteorológicas muy difíciles, temperaturas de -25 °C, una visibilidad casi nula y ráfagas de viento de hasta 100 km/h, complicaron el trabajo de rescate hasta el lunes. Los helicópteros solo pudieron sobrevolar la zona en la tarde.