Óscar David Reyes, de 28 años, había viajado desde Colombia a Vancouver, en Canadá, el pasado ocho de diciembre.
Según informan los familiares, el jóven llegó a esta ciudad sin ningún contratiempo; sin embargo, al día siguiente, después de salir de un hotel en la ciudad costera de New Westminster, pasadas las 5 a.m., se perdió su rastro.
El consulado de Colombia en Vancouver había confirmado que el pasado 29 de diciembre fue hallada la maleta de Óscar Reyes en inmediaciones de la represa Cleveland, en el municipio de North Vancouver. Luego, el 3 de enero de este 2024, la oficina consular reportó que en esa misma zona fue hallado un cuerpo sin vida.
Ante el hallazgo de este cuerpo, se le practicó una prueba de ADN a un tío paterno de Óscar Reyes que vive en Canadá para tratar de comparar resultados y establecer si existe alguna relación entre el cadáver hallado y el tío de Óscar.
Dicha prueba llegó a la entidad forense el pasado 22 de enero y el resultado se habría conocido en las últimas horas.
“Hoy es un día triste en lo humano, pero celebramos la vida después de la muerte, somos agradecidos con nuestro amado Jesucristo que nos dejó compartir 28 años con Óscar David y nos ha dejado el corazón lleno de amor y de enseñanzas”, apuntó Jaime Reyes, papá del joven.
Hasta el momento se desconocen las causas del fallecimiento del joven colombiano; las autoridades forenses se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para dar con el resultado y poder brindarles claridad a los familiares.
Finalmente, se conoció que el joven colombiano no contaba con ninguna amenaza en este país, su llegada a territorio canadiense se dio con normalidad y por este motivo las autoridades locales siguen investigando lo sucedido, revisando cámaras de seguridad y recolectando testimonios.