El exproductor de cine estadounidense Harvey Weinstein fue condenado este jueves 23 de febrero a 16 años de prisión por abuso sexual. Wenstein ya cumple una pena de 23 años por otro caso similar. 

La jueza Lisa Lench dictó sentencia contra Wenstein por abusar sexualmente de una modelo y actriz italiana en un hotel de Beverly Hills. 

Le puede interesar: Conozca a María Laury, la nueva novia de Poncho Zuleta que es 42 años menor que él

En su testimonio la víctima contó cómo el entonces productor se presentó en su habitación sin previo aviso, obligándola a practicarle sexo oral en su cama. Dado el volumen de su peso corporal y su fuerza, la doblegó facilmente y la llevó al baño, donde la violó. 

El jurado tuvo dificultades para estudiar todos los cargos contra Wenstein. El veredicto final lo halló culpable de tres cargos cometidos contra una sola mujer de las cuatro que denunciaron formalmente. 

Lea además: Caso de Esperanza Gómez contra Instagram se tendrá que rehacer, decretó la Corte Constitucional

Cabe resaltar, que el exproductor se encuentra pagando una condena de 23 años de prisión por otros dos casos de abuso sexual, el de Miriam Haley, una exasistente de producción de televisión que fue agredida sexualmente por Wenstein en 2006 y el de la exactriz Jessica Mann, quien afirma que este hombre la abusó en una habitación de un hotel en Manhattan en 2013. 

Más de 80 mujeres, entre las que se cuentan actrices, modelos y productoras han denunciado a Wenstein bajo la popular etiqueta Metoo pero muy pocas  se han atrevido a denunciarlo formalmente por el poder que representa su figura en el mundo del cine.