Harvey Weinstein, una de las figuras más reconocidas de la industria cinematográfica en Hollywood fue trasladado de urgencia a un centro médico por presentar un malestar en su pecho. De acuerdo con las primeras versiones sobre este hecho, se trataría de un ataque cardíaco.
Según reseñan varios portales norteamericanos, el productor fue internado y en las próximas horas podría ser sometido a una operación de emergencia. A su vez, algunos medios dan cuenta que él se encontraba en buen estado y de un momento a otro empezó a descompensarse, por lo cual, fue remitido a observación médica.
Cabe resaltar que durante los últimos años, Weinstein se ha encontrado inmerso en diferentes polémicas. Su nombre fue uno de los protagonistas en la campaña #MeToo del año 2017 cuando varias mujeres denunciaron presuntos abusos sexuales cometidos por él. Tras esto, se emprendió una investigación para determinar si realmente habrían sucedido estos actos.
Desde ese momento, el productor se ha encontrado en diferentes tribunales para demostrar su inocencia. No obstante, con el pasar del tiempo han aparecido nuevas acusaciones por agresiones sexuales cometidas entre los años 2005 y 2006.
Weinstein y su posible condena por abuso sexual
Harvey Weinstein durante las últimas semanas ha permanecido detenido en la ciudad de Nueva York para responder por un caso de presunta violación contra una mujer. Desde el primer momento, él ha negado su responsabilidad en este hecho. Sin embargo, las autoridades continúan con sus averiguaciones para determinar su responsabilidad.
Su equipo de abogados ha liderado una férrea defensa ante las acusaciones que han sido instauradas en contra de su cliente. NBC News reseñó, a principios de septiembre, que el acusado podría enfrentar nuevos cargos en su contra. Weinstein en su defensa manifestó que todos los encuentros sexuales de los que se le acusan fueron consensuados.