Hello Kitty, el personaje enigmático, creada en 1974 y que adorna casi cualquier producto, desde bolsos hasta ollas arroceras, cumple 50 años de existencia este jueves 31 de octubre.
El sencillo diseño del personaje, que no es un gato, sino una niña de Londres, según Sanrio, la empresa creadora, tiene potencial de seguir generando dinero en los años venideros, según los expertos.
Precisamente, la empresa creadora aseguró recientemente que Hello Kitty comenzó como una ilustración en una cartera de vinilo, pero su popularidad creció a tal manera, que ahora es difícil pesar en un objeto o producto que no haya llevado la imagen.
Desde entonces, ha aparecido en decenas de miles de productos, oficiales y no oficiales, incluyendo colaboraciones con Adidas, Balenciaga y otras grandes marcas.
El fenómeno no da visos de parar, con una película de Warner Bros en proyecto y un nuevo parque temático de Hello Kitty que abrirá el próximo año en la isla tropical china de Hainan.
El precio de las acciones de Sanrio se han multiplicado por siete, elevando su capitalización de mercado a más de un billón de yenes (6.800 millones de dólares) desde que su joven director ejecutivo, Tomokuni Tsuji, reemplazó a su abuelo en 2020.
Originalmente, la compañía creó al personaje sentado, con la mirada hacia la derecha y un peto de color azul oscuro y un lazo rojo en la cabeza que lo distingue. Sin embargo, hasta que llegó a su tercera y última diseñadora oficial, la joven Yuko Yamaguchi, su figura ha experimentado diversas posturas y atuendos.
Asimismo, la compañía explicó su diseño y manifestó que no tiene boca porque pretende transmitir que “la bondad y la compasión no solo deben ser habladas, sino también mostradas con actitudes”, según Sanrio.
Con motivo de su aniversario, se realizará una gran exposición denominada ‘Cuando cambio yo, cambia Kitty’ la cual tendrá lugar en Tokio desde este viernes 1 de noviembre hasta el 24 de febrero de 2025.
Información de AFP.