Hezbolá disparó por primera vez un misil hacia Tel Aviv, informó el miércoles el ejército israelí, que llevó a cabo nuevos bombardeos “de gran alcance” contra el movimiento islamista en Líbano.

Las sirenas de advertencia sonaron al amanecer en esta gran ciudad israelí, cien kilómetros al sur de la frontera libanesa, cuando Hezbolá disparó el misil tierra-tierra que fue interceptado, según el ejército.

Israelíes inspeccionan los escombros de un edificio un día después de que fuera alcanzado por un cohete disparado desde la Franja de Gaza, en Tel Aviv. | Foto: AP/Oded Balilty, archivo

El movimiento islamista libanés afirmó que el objetivo de su misil Qader era la sede del Mosad, el servicio de inteligencia exterior israelí, considerados “responsables del asesinato de los líderes” de Hezbolá “y de las explosiones de buscapersonas y walkie-talkies” de la semana pasada que dejaron decenas de muertos.

Un combatiente de Hezbollah junto a un dron armado durante un ejercicio de entrenamiento en la aldea de Aaramta en el distrito de Jezzine, en el sur del Líbano. | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved

Desde Teherán, el guía supremo iraní, ayatolá Alí Jamenei, afirmó el miércoles que la reciente muerte en Líbano de varios jefes de Hezbolá por el ejército israelí no logrará “poner de rodillas” al movimiento islamista.

Estos bombardeos empujaron a cientos de miles de libaneses a las carreteras.

A petición de Francia, el Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia el miércoles, en Nueva York, donde la preocupación por la escalada entre el ejército israelí y Hezbolá dominó la apertura de la Asamblea General.

La gente se reúne cerca de un edificio dañado en el lugar de un ataque con misiles israelí en los suburbios del sur de Beirut. | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

Con información de AFP.