El hijo del expresidente de los Estados Unidos reaccionó desde su tribuna pública en ‘X’ asegurando que la última oportunidad para salvar a Estados Unidos se dará en las próximas elecciones del 5 de noviembre, donde lo más seguro es que Trump padre sea candidato.
“Culpable de todos los cargos. Los demócratas han tenido éxito en su intento de años de convertir a Estados Unidos en un agujero de mierda del tercer mundo. El 5 de noviembre es nuestra última oportunidad de salvarlo”, dijo el hijo del expresidente del partido Republicano.
Estas declaraciones por parte del primogénito de expresidente Trump, se da luego que una corte de Manhattan resolviera que era culpable de cargos delictivos.
De esta manera se convierte en un hito histórico, ya que es el primer juicio penal que se llevó a cabo contra un expresidente de Estados Unidos. Trump, de 77 años, resultó culpable de los primeros 34 cargos por falsificación de documentos contables con el fin de ocultar un pago destinado a silenciar a la exactriz porno Stormy Daniels.
Trump calificó el veredicto de culpabilidad de “vergüenza” y es probable que recurra la decisión. Aunque la decisión deja a Estados Unidos en una situación política sin explorar, Trump puede postularse a la presidencia, incluso en el caso de que el juez Juan Merchan, lo condene a prisión.
Ya que en la Constitución de Estados Unidos se exige que el candidato tenga al menos treinta y cinco años, sea ciudadano estadounidense por nacimiento y haya residido en el país durante al menos catorce años. En ningún momento se menciona que el candidato pueda ser un convicto.