Tras los fuertes cuestionamientos que hay a nivel mundial sobre el fraude electoral en las elecciones de Venezuela y las altas tensiones que se vive en el país vecino, Nicolás Maduro Guerra, hijo del líder del chavismo, sorprendió con un tajante anuncio en sus redes sociales, pues exaltó los “avances” que se han logrado.
Después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara a Nicolás Maduro como presidente por tercer mandato consecutivo, se han realizado una oleada de protestas en Venezuela y críticas políticas a nivel mundial.
Maduro Guerra, a través de su cuenta de Instagram, recalcó que su padre ganó los comicios de manera legal. En ese sentido, anotó que van a defender la Constitución, teniendo en cuenta la tensa situación que vive la nación petrolera.
Durante su discurso capturado en un video, enfatizó que: “No vamos a permitir que nuestro país pierda todo lo que hemos avanzado en políticas económicas y sociales por un intento más del fascismo de querer desestabilizar la nación. Aquí hay una Asamblea Nacional dispuesta a defender la paz, la patria y la voluntad del pueblo”.
Cabe recordar que la Organización de Estados Americanos (OEA) denunció este martes que las presidenciales del domingo en Venezuela, en las que fue declarado vencedor el presidente Nicolás Maduro, sufrieron “la manipulación más aberrante”, en un comunicado de la oficina de su secretario general Luis Almagro.
“A lo largo de todo este proceso electoral se vio la aplicación por parte del régimen venezolano de su esquema represivo complementado por acciones tendientes a distorsionar completamente el resultado electoral, haciendo que ese resultado quedara a disposición de la manipulación más aberrante”, asegura el texto.
Tras horas de incertidumbre el domingo, el Consejo Nacional Electoral venezolano (CNE), de línea oficialista, acabó dándole la victoria a Maduro con el 51,2% de los votos frente al 44,2% del principal candidato opositor, Edmundo González.
*Con información de AFP y redacción El País.