Jeremy Renner afrontó un grave accidente en enero del 2023, el cual le provocó la fractura de 38 huesos, un severo traumatismo en el pecho y un colapso pulmonar, que lo dejó en estado crítico por varias semanas.

Renner ha sido galardonado en distintas ocasiones y nominado a los Premios Óscar en dos oportunidades. | Foto: AFP or licensors

Tras una intensa recuperación, Renner, con apoyo de sus familiares y personal médico, pudo recuperarse del incidente y regresar a la pantalla, retomando su carrera actoral haciendo parte de producciones como Mayor of Kingstown y Wake Up Dead Man: A Knives Out Mystery.

El emotivo reconocimiento a Jeremy Renner en Hollywood luego de su recuperación.

En esta Navidad se cumplen casi dos años desde que Renner fue aplastado por una máquina quitanieves de siete toneladas | Foto: Con derechos gestionados de Getty Images

En un gesto emotivo, los organizadores del Desfile de Navidad de Hollywood 2024 anunciaron que Jeremy Renner será el Gran Mariscal de la 92ª edición del evento, que se realizará el 1º de diciembre. Este desfile, que se celebra anualmente el domingo posterior al Día de Acción de Gracias en Los Ángeles, tiene como objetivo principal recolectar juguetes y donaciones para los niños más vulnerables.

Renner expresó su gratitud por medio de una publicación en su perfil de instagram, afirmando que “Es un honor ser el Gran Mariscal de este año y colaborar con Toys for Tots para llevar alegría a los niños necesitados”. También destacó que esta misión está alineada con el trabajo que realiza a través de su organización, la Fundación RennerVation, que se dedica a ofrecer experiencias positivas a jóvenes en situaciones de riesgo.

El desfile, que iniciará a las 18:00 horas en Hollywood Boulevard, recorrerá un trayecto que incluirá Vine Street y Sunset Boulevard, culminando con la tradicional aparición de Santa Claus para dar inicio a la temporada navideña con música, carrozas y espectáculos en vivo, de acuerdo con la información de The Hollywood Christmas Paradise, organización oficial del evento.

Desde su primera edición en 1928, este evento ha contado con reconocidos mariscales como Bob Hope, Olivia Newton-John y William Shatner. Este año, Jeremy Renner se une a esta prestigiosa lista, un testimonio de su resiliencia y compromiso tras el accidente que casi puso fin a su carrera.