Consternada permanece la comunidad de Saladillo, Argentina, luego de que un hombre asesinara a su compañera de trabajo tras acosarla sexualmente.
De acuerdo con las autoridades de ese país, los hechos ocurrieron el pasado 1 de junio en las instalaciones de la empresa, donde ambos trabajaban después de que la víctima, identificada como Rocío González, denunciara a su agresor por acoso sexual laboral.
El agresor, identificado como Renzo Eduardo Chidichimo, presuntamente acosó a su compañera de trabajo durante varios meses, creando un ambiente hostil y amenazante para ella, como lo revelaron medios locales.
Cansada del acoso y el maltrato psicológico al que se enfrentaba a diario, Rocío González tomó la decisión de denunciar formalmente al agresor ante los superiores de la empresa y las autoridades competentes. Tras la denuncia, una medida de restricción le fue interpuesta a Chidichimo.
Sin embargo, dicha resolución llenó de ira al agresor, quien tras haber sido informado de la denuncia, ingresó sigilosamente a la empresa sin que nadie notara su presencia y, sin mediar palabra, sacó un arma de fuego y disparó a quemarropa contra Rocío González.
De inmediato, la víctima de la agresión fue trasladada hacia el hospital más cercano. Sin embargo, la mujer falleció por la gravedad de sus heridas.
Encuentran cuerpo de feminicida de Rocío González
Luego de cometer el ataque, Renzo Eduardo Chidichimo huyó del lugar sin dejar rastro. En una rápida reacción de la Policía local, se emprendió la búsqueda del fugitivo, encontrando al feminicida sin vida en la mañana de este viernes, 2 de junio, horas después de la comisión del crimen.
Este hecho enluta a la comunidad Saladillo en Argentina y pone sobre la mesa la importancia de las medidas que, tanto las empresas como las autoridades, tomen ante una denuncia de tal índole.
Un hombre asesinó a su pareja y luego se quitó la vida en Santander
Hay dolor en Cimitarra, Santander, por la muerte de Nelcy Suta Ariza, de 33 años, quien habría sido asesinada a manos de su compañero sentimental, Manuel Antonio Cabanzo Aguilar, de 42 años.
Este repudiable hecho ocurrió en un establecimiento comercial de la vereda Brasil, alrededor de las 9:00 p. m. del viernes, en el momento en que la pareja departía tomando bebidas alcohólicas.
Manuel Antonio y su pareja, según la información aportada por testigos, se vieron inmersos en una acalorada discusión. Después de las palabras, él sacó un cuchillo y apuñaló a la mujer en por lo menos cuatro oportunidades.
Más tarde, con la misma arma blanca, se infligió dos heridas en el pecho, lo que resultó en su muerte inmediata. Los presentes auxiliaron a Nelcy y la trasladaron al casco urbano de Cimitarra, pero llegó sin vida al centro médico.
La pareja tenía cuatro hijos, tres niñas y un niño, quienes quedaron huérfanos tras este hecho. La Policía de Santander aún no ha entregado un pronunciamiento oficial de lo sucedido.
Por su parte, la secretaria de la mujer de Santander, María Fernanda Artavia, rechazó el feminicidio e hizo un llamado a las mujeres de la región para que denuncien cualquier tipo de violencia de género.
“En lo corrido de este 2023 la Fiscalía General de la Nación seccional Santander y seccional Magdalena Medio reporta 4 feminicidios tipificados, un nuevo hecho de violencia enluta al departamento, el asesinato de Nelcy Suta Ariza, de 33 años, a manos de su pareja sentimental, quien después de arrebatarle la vida en un ataque con arma blanca se suicidó. Hoy estos hechos dejan heridas imborrables en su hogar y en su familia, por eso reiteramos nuestro llamado y nuestra línea de atención 6076910980 para que cualquier persona pueda denunciar y recibir atención todos los días”, dijo Artavia en un video publicado en Twitter por la Gobernación de Santander