Un hombre no resistió más a su ruidoso vecino que escuchaba reguetón a todo volumen y sin pensarlo dos veces le quitó el contador de la luz para evitar el molesto sonido que estaba a punto de enloquecerlo.

La actuación del vecino molesto quedó registrada en un video que se volvió viral en redes sociales donde la historia de este hombre, desesperado, encontró voces de apoyo, pues la costumbre de escuchar música a todo volumen es una problemática que agobia a muchas personas, especialmente en los países latinoamericanos donde no existe una consecuencia fuerte sobre los ruidosos.

Pero lo que no tienen en cuenta, es que para que haya una buena convivencia entre vecinos es fundamental el respeto, la empatía, la comunicación efectiva, el conocimiento y respeto de las normas de convivencia. Hay muchos casos en los que no hay tolerancia y se realizan actos que no se deberían hacer como lo que sucedió con el vecino que quitó el medidor.

Molesto por el volumen de la músca le quitó el meididor de la luz | Foto: Getty Images / John Rensten

Fue en TikTok donde se volvió viral el contenido en donde el hombre en medio de su mal genio y cansado de escuchar la música de su vecino a todo volumen, decidió tomar acciones y quitó el medidor de la pared para que la música se detuviera.

En el video que se conoció en la popular red, solo se puede ver cuando el hombre, enfurecido, y quien utiliza un lenguaje subido de tono, quita el contador de la luz a su vecino para acabar con el ruido definitivamente.

“Hay veces en la que no hay otra opción”; “Esto lo quise hacer muchas veces, ¡pero no era así de fácil!”; “No juzgo, porqué sería yo”; “Me has dado una idea genial”; “Jajajajajaja buen remedio”; “esos tik tok sí me gustan jajajaja”, son algunos de los comentarios que dejaron en las redes sociales.

No obstante, el medio La Prensa señaló que de acuerdo al artículo 254 del Código Penal de México, la acción de arrancar un equipo de energía eléctrica del servicio público, como el medidor de luz, se considera un hecho ilegal.

Según el diario “se impondrá de cuatro a diez años de prisión y de doscientos hasta mil días multa, sin perjuicio de las penas que correspondan por otros delitos”, dice el artículo 254 del Código Penal de México.

El alto ruido generado por el equipo de sonido llevó al hombre a quitar el medidor de su vecino | Foto: Getty Images

Sacerdote golpeó con una silla a un ladrón

De otro lado, en Argentina un sacerdote se llenó de valor e impidió que un delincuente hurtara la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, Salta.

Para los feligreses católicos el templo es un lugar sagrado y hay que defenderlo. Eso fue exactamente lo que hizo el padre Juan Eduardo Jotayan, quien se enfrentó a ladrones sin miedo alguno para proteger ‘la casa de Dios’, informó el diario La Prensa.

Un joven de unos 25 años habría entrado sigilosamente a la parroquia, pero el cura que estaba en su cuarto logró escuchar un ruido extraño en la puerta de entrada. Decidió levantarse de inmediato porque ya era la cuarta vez que intentaban robar la iglesia.

El párroco aseguró que la zona es catalogada como uno de los lugares más peligrosos de la región; es uno de los puntos con más crímenes reportados en los últimos años.

El ruido por los equipos de sonido en los barrios son uno de los principales problemas de convivencia | Foto: Getty Images / Trio Images

El religioso no vaciló en ‘agarrarse a trompadas con el delincuente’, según confesó después.

El ladrón le propició varios golpes y fue cuando el cura agarró una silla y lo golpeó en la espalda y posteriormente en la cabeza para derribarlo y evitar que cometiera el hurto.