Una persona murió este domingo en una iglesia católica en Estambul, en Turquía, durante un ataque armado que se produjo en plena ceremonia religiosa.
El ataque ocurrió en la iglesia Santa María del distrito Sariyer de Estambul y fue realizado por un grupo de hombres enmascarados, informó el ministro del Interior, Ali Yerlikaya, en las redes sociales.
Las autoridades turcas afirmaron inicialmente que todo apuntaba a que se trató de un ataque específico contra una persona, y no contra la Iglesia católica en general.
Según Ali Yerlikaya, una persona que asistía a la celebración, identificada con las iniciales C. T., murió.
La policía turca detuvo a los dos atacantes que huyeron del lugar tras el tiroteo, anunció Yerlikaya a última hora del domingo.
En el momento del ataque, había unas 40 personas en el templo, informaron las autoridades, que dieron a entender que podrían haberse ocasionado más víctimas.
“Después del segundo disparo, la pistola no funcionó, entonces [los atacantes] corrieron. En ese momento, todo el mundo se había echado al suelo. Había unas 35 o 40 personas dentro” de la iglesia, dijo a los periodistas el alcalde del distrito de Sariyer, Sukru Genc.
En unas imágenes retransmitidas por televisión y grabadas en el lugar del asalto, se ven policías y una ambulancia delante de la puerta de la iglesia, del siglo XIX.
Imágenes captadas por cámaras de seguridad antes del ataque muestran a un par de hombres con pasamontañas negros, uno de los cuales con gafas de sol, y las manos en los bolsillos.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que se encontraba en la provincia de Eskisehir, en el centro del país, en un mitin de su partido, llamó por teléfono al párroco de la iglesia atacada y a otras autoridades locales y expresó sus condolencias.
El mandatario afirmó que se dieron “los pasos necesarios para atrapar a los autores” del ataque “lo antes posible”, según su oficina.
Información AFP.