Pocas horas antes de que el Huracán Milton impactará a Florida, Estados Unidos, en redes sociales se hizo viral el rescate de un perro de bull terrier que al parecer fue abandonado por su dueño, pues se encontraba amarrado en una cerca de púas.
El heroico rescate fue liderado por la Policía que se encontraba en la zona, realizando los respectivos patrullajes antes de la llegada del fuerte huracán.
El hecho se presentó en una autopista I-75, cerca de Tampa. De acuerdo con las imágenes conocidas, afortunadamente, después del rescate el perro, este compañero de cuatro patas se encontraba aparentemente bien. En el carro, la Policía lo trasladó a un centro veterinario para qué revisarán su estado de salud.
Este caso generó indignación por algunos internautas. De hecho, el gobernador, Ron DeSantis, reaccionó rechazando el acto en medio de la emergencia y habló de una campaña de adopción del perro rescatado.
“Es inaceptable dejar un perro amarrado antes de una tormenta. El veterinario confirmó que está bien de salud, y podríamos ponerlo en adopción para que los floridanos compitan por darle un hogar. Espero que encuentren al responsable y le caiga todo el peso de la ley. Tenemos leyes estrictas contra el maltrato animal en Florida, y no lo toleramos”, resaltó el mandatario.
Cabe recordar que el huracán ‘Milton’ ha tocado en la noche del pasado miércoles 9 de octubre en las costas del estado de Florida (Estados Unidos) con vientos sostenidos de hasta 193 kilómetros por hora, lo que le convierte en un huracán de categoría 3, si bien puede alcanzar rachas aún más potentes, por lo que se espera que provoque graves daños en un territorio duramente golpeado por el huracán ‘Helene’ hace tan solo unos días.
‘Milton’ es ya el quinto huracán que toca tierra en territorio estadounidense en lo que va de año --ya son más que todos los que llegaron entre 2021 y 2023--, siendo el más poderoso ‘Helene’, de categoría 4, y que ha dejado casi 210 fallecidos, convirtiéndose en el segundo más mortífero de los últimos 50 años en el territorio continental de Estados Unidos, situándose por detrás del huracán ‘Katrina’, que mató a 1.833 personas en 2005.
*Con información de Colprensa y redacción de El País.