Este lunes las autoridades revelaron las identidades de todas las víctimas del accidente aéreo en el que murió la leyenda del baloncesto, Kobe Bryant y su hija de trece años, Gianna Bryant.
Aunque en principio indicaron que eran cinco personas fallecidas, en las últimas horas se confirmó que son nueve las víctimas fatales del siniestro que enluta al deporte.
Además del basquetbolista retirado y su hija, viajaban en la aeronave Alyssa Altibelli, compañera de Gianna en la Mamba Academy y sus padres, Keri y John. El hombre era entrenador del equipo de beisbol del Orange Coast College.
Murió también Ara Zobayan, un hombre de 50 años y origen armenio, que piloteaba el helicóptero. Los otros pasajeros eran Chistiana Mauser, entrenadora de 38 años de la Mamba Academy, y Sarah y Payton Chester, madre e hija.
Lea además: Kobe Bryant, leyenda de la NBA, falleció en un accidente de helicóptero
Aunque las investigaciones sobre los motivos del accidente acaban de iniciar, algunos expertos se aventuran a decir que una de las posibles causas es la densa neblina registrada el domingo en el sector donde se precipitó el helicóptero.
La nave se estrelló contra una ladera y estalló en llamas al tener todavía una gran cantidad de combustible porque solo lleva 40 minutos de vuelo.
El portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles, Josh Rubenstein, señaló que la División de Apoyo Aéreo del departamento decidió que sus helicópteros permaneciesen en tierra por la mañana debido a las condiciones de niebla y que no volaron hasta la tarde.
Mientras la Junta Nacional de Seguridad del Transporte envió un grupo de investigadores especialistas en accidentes, anunció Christopher O'Neil, portavoz de la Junta.