De acuerdo con una investigación de la Policía de la Ciudad, se dio con el paradero del agresor, quien habría lanzado una botella al presidente Javier Milei en medio de su posesión. De este modo, las autoridades identificaron al sujeto como Gastón Mercanzini, un exfuncionario municipal de Entre Ríos.
Todo esto se dio gracias a una investigación de oficio que habrían realizado los funcionarios de la Policía revisando cada una de las cámaras de seguridad del sitio, hasta que, finalmente, en una grabación se alcanza a ver a detalle la forma cómo el hombre lanza la botella para intentar impactar al presidente.
Cabe destacar que esto no sucedió, por el contrario, fue un comisario quien recibió el golpe.
De acuerdo con las autoridades, algunos de los delitos en los que podría verse implicado con esta acción son: intimidación pública o atentado a la autoridad, así como lesiones personales por las afectaciones leves sufridas por el policía que era parte de la custodia presidencial.
El ministro de Seguridad, Waldo Wolff, dio a conocer todos los detalles que habían encontrado del implicado. Se trata de Gastón Ariel Mercanzini, de 51 años, exfuncionario de la Municipalidad de Concepción del Uruguay de Entre Ríos.
Además, se logró determinar que Mercanzini registra antecedentes por daño agravado. También se supo que fue detenido en julio y fue dejado en libertad recientemente.
Al respecto, el ministro de Seguridad mencionó que: “Atentar contra el Presidente no puede ser gratis, así que estamos haciendo todo lo que podemos. Se trabajó toda la noche y estas son las imágenes que tenemos”.
El intento de agresión a Milei
Todo esto habría ocurrido mientras el presidente electo viajaba en un convertible Mercedes Benz, luego del discurso inaugural en el Congreso, sobre Rivadavia y Rodríguez Peña, cuando un sujeto lanzó el objeto contundente que pasó a centímetros de la cara de Milei y no logró agredirlo, pero lamentablemente sí golpeó a uno de los guardas que lo acompañaba en el evento.
La situación tuvo lugar en el acto de posesión del Presidente, que se llevó a cabo el pasado domingo, cuando el economista libertario y ultraliberal, juró como presidente de Argentina, en este cargo Milei tendrá que asumir la crítica situación económica que presenta Argentina, con una inflación que se encuentra por las nubes.
Por ahora, se conoce que estaría decidido a aplicar un tratamiento de shock para sacar al país de la crisis económica.