Una avioneta se estrelló este jueves en una calle de la capital del estado de Selangor, en el centro de Malasia, causando la muerte de ocho personas que iban a bordo y de otras dos que conducían sus vehículos, informó el jefe de la policía local.

El jefe de la policía distrital de Shah Alam, Mohamad Iqbal Ibrahim, confirmó la caída del jet. Dijo que aparentemente todas las personas a bordo habían perecido.

Las autoridades de la aviación civil dijeron que había seis pasajeros y dos tripulantes a bordo. El portal de noticias Malay Mail dijo que, de acuerdo con testigos, el avión explotó con el impacto y los escombros alcanzaron a una moto.

“Por ahora, puedo decir que al menos 10 personas murieron en el accidente aéreo. Dos que pasaban por el lugar, uno en automóvil y otro en moto, también perecieron junto con los ocho que iban a bordo del avión”, declaró a AFP Mohamad Iqbal Ibrahim.

En varios videos quedó registrados el accidente aéreo en Malasia. | Foto: Captura de pantalla

De acuerdo con el último informe del accidente, la autoridad de aviación civil de Malasia indicó en un comunicado que seis pasajeros y dos miembros de la tripulación se encontraban a bordo de la aeronave cuando se estrelló.

El diario en inglés New Straits Times dijo en su sitio web que el avión aparentemente se dirigía de la isla resort de Langkawi al aeropuerto de Subang en Selangor cuando aparentemente sufrió un desperfecto y cayó a una carretera.

Videos publicados en redes sociales mostraron fuego y columnas de humo negro que se alzaban de un prado al costado de una carretera principal en Shah Alam. Policías y bomberos se encontraban en el lugar.

Se prevé que el ministro de Transportes, Anthony Loke, dará mayores detalles en una conferencia de prensa el jueves.

El accidente se produjo en las afueras de Shah Alam, capital del estado de Selangor.

El momento exacto en el que un avión se estrella en Malasia. | Foto: Captura de pantalla

Aeronave se estrella contra un parqueadero residencial

En Estados Unidos ocurrió un hecho que hubiera podido terminar en tragedia. Un avión que participaba en un espectáculo aéreo en Michigan, llamado Thunder Over Michigan Air Show en el aeropuerto Willow Run al este de Ypsilanti, se estrelló el pasado domingo, en un parqueadero de una residencia, causando conmoción y alarma en la comunidad que reside en la zona.

Afortunadamente, el piloto y el copiloto pudieron realizar una maniobra que les salvó la vida. Ambos lograron eyectarse a tiempo, evitando consecuencias aún más trágicas.

El avión estrelló en un conjunto residencial en Michigan, Estados Unidos. | Foto: Captura de pantalla

Al estrellarse, la aeronave golpeó varios vehículos que estaban estacionados en el conjunto residencial de Waverly on the Lake Apartments en Belleville. Nadie del conjunto o del espectáculo aéreo resultó herido.

En varios videos compartidos en redes sociales, se ve al avión perder el control en el cielo, para luego desplomarse en el conjunto residencial. La aeronave resultó envuelta en llamas, emitiendo una columna de humo.

Un residente del condado de Wayne, quien aseguró que ha participado del espectáculo aéreo todos los años, dijo en una entrevista con medios locales que presenció la caída del avión y describió el accidente como “irreal”.

Ambos pilotos fueron trasladados por paramédicos a un hospital cercano como medida de prevención, a pesar de que resultaron ilesos.

Aunque no está claro todavía qué fue exactamente lo que causó el accidente de este avión, funcionarios de la WCAA dijeron que la Administración Federal de Aviación se encuentra investigando el incidente.

El accidente aéreo hizo que pararan el espectáculo, pues lo funcionarios pidieron a los asistentes que abandonaran el evento, de acuerdo con un informe en la página de Facebook del Espectáculo Aeronáutico Thunder Over Michigan.

*Con información de El País, AP y AFP*