En la tarde de este martes 11 de junio, las calles de Atlanta, en el condado de Georgia (Estados Unidos), presenciaron una larga persecución a un autobús, que al parecer fue secuestrado por un hombre, y al que la Policía siguió en un operativo coordinado por toda el Área Metropolitana.
En las imágenes que se transmitieron en vivo, se puede ver cómo al principio el bus era seguido por tres patrullas y, poco a poco, fueron apareciendo más por las vías, y lo fueron cercando hasta que, unos 30 minutos después, lograron impedirle el paso. Por fortuna, en la persecución no se presentaron accidentes de tránsito.
Aunque no hay confirmación de los hechos que provocaron el incidente, de acuerdo con información de la cadena FOX 5 Atlanta, se sabe que al menos una persona se entregó.
Según el Departamento de Policía de Atlanta, los agentes respondieron a una pelea que se presentó en un autobús de tránsito del condado de Gwinnett en la calle 45 Ivan Allen Jr. Boulevard NE. Pero cuando llegaron, el autobús emprendió la fuga y varios agentes comenzaron a perseguirlo.
El autobús finalmente se detuvo alrededor de las 5:09 p.m. en el sector de McCurdy y en la transmisión se pudo ver a varias personas bajándose del vehículo con las manos en alto. Unos minutos más tarde, se pudo ver a una persona siendo llevada por la policía.
También se pudo constatar que los socorristas brindaron ayuda médica a alguien que se encontraba fuera del autobús. No obstante, no hay reporte oficial de víctimas o heridos.
No es la primera vez en esta ciudad, que los policías emprenden la persecución de un vehículo infractor en medio del tráfico. En el mes de abril, durante otra persecución, una camioneta que huía de las autoridades se atravesó un semáforo en rojo, chocando contra otro vehículo que pasaba y terminó con la vida del conductor.