La guerra deja imágenes perturbadoras, como las que mostró el embajador de Israel en Colombia, Gali Dagan, en las que se puede evidenciar cómo un terrorista de Hamás asesinó sin piedad a toda una familia. Las víctimas, quienes se trasportaban en un carro, justamente se encontraban esperando que les abrieran una puerta para ingresar a kibutz, una pequeña comunidad judía, en donde ya han sido asesinados 108 personas.

“Los terroristas entraron al kibutz Beeri, asesinan en sangre fría una familia en su vehículo en la puerta de kibutz y después masacran 108 personas de esta pequeña y próspera comunidad”, afirmó el embajador.

Así como este video, también compartió otro en el que se ve cómo hombres armados asesinan a un israelí que se encontraba pidiendo por su vida.

Por el momento, estos videos y cientos de historias de personas que han sido asesinadas o se encuentran sufriendo de los horrores de este grupo terrorista, entre ellos varios colombianos, el presidente Gustavo Petro sigue aún sin rechazar los ataques armados. Por el contrario, desde su cuenta de X, ha lanzado varios mensajes que han generado malestar en la comunidad judía en Colombia y en el mundo.

En uno de sus mensajes más recientes escribió: “Ningún demócrata en el mundo puede aceptar que Gaza sea convertida en un campo de concentración”. Esto haciendo referencia a la medida que tomó el Gobierno de Israel de llevar a cabo un “asedio completo” de la Franja de Gaza, en temas relacionados como suministro de recursos, entre ellos el agua y el combustible.

Palestinos en Cisjordania celebrando la infiltración de Hamás. | Foto: Tomada de X @AlertaMundial2

Además, el embajador Gali Dagan expresó que no hay punto de comparación entre el exterminio que vivió el pueblo judío y lo que el presidente Petro cataloga como un nuevo campo de concentración, haciendo referencia a la Franja de Gaza.

En un comunicado lo calificaron de “obstinado” al “negarse a condenar abiertamente y sin subterfugios, la salvaje agresión de la que fue objeto el día de ayer el Estado de Israel, gran amigo de Colombia, por parte de la organización terrorista palestina Hamás”.

Tras el mortífero ataque, Israel respondió y lanzó varios ataques contra Hamás en la Franja de Gaza. | Foto: 2023 Anadolu Agency

Añaden que la mayoría de países democráticos del mundo, “incluyendo aquellos gobernados por las fuerzas progresistas y democráticas a las que el presidente tanto admira”, sí se han pronunciado.

Según dicen, las declaraciones del primer mandatario parecen justificar lo sucedido y su actitud “no se compadece con quien se presenta como el líder de la potencia mundial de la vida”.

“Señor presidente: Hamás es una organización yihadista que no representa al pueblo palestino, que se tomó por la fuerza la Franja de Gaza donde mantiene un régimen dictatorial, usa a la población civil como escudos humanos y su Carta Fundacional. Que al parecer no tuvo oportunidad de estudiar, es misógina, teocrática, xenófoba y homofóbica, es decir, todo lo opuesto a los principios que usted dice defender”, dice la carta enviada.

Finalmente, respecto a la propuesta que hizo el mandatario ante las Naciones Unidas, en la que insistió en la necesidad de llevar a cabo dos conferencias de paz para resolver el conflicto entre Rusia y Ucrania, así como el de Israel y Palestina, afirmaron:

“Sería ideal que su discurso estuviera dirigido a los terroristas de Hamás, de la Yihad Islámica, de Hezbolá y a la tiranía iraní que los alienta, para quienes Israel debe ser borrado del mapa y la participación en negociaciones con el enemigo se consideran traición y se castigan hasta con la muerte”, puntualizó la misiva.

Bomberos israelíes extinguen un incendio en un lugar alcanzado por proyectiles disparados desde la Franja de Gaza, en Ashkelon, en el sur de Israel, el 9 de octubre de 2023. (AP Foto/Tsafrir Abayov) | Foto: Copyright 2023 The Associated Press All rights reserved

La organización, que representa a comunidades judías de más de 100 países en el mundo, aseguró que lo dicho por el mandatario es una vergüenza para él como líder mundial y para el país colombiano, donde insulta a seis millones de víctimas.

”Lo que usted está diciendo es un insulto a los seis millones de víctimas del Holocausto y al pueblo judío. Sus comentarios aquí y los demás en su página ignoran por completo los cientos de muertos y secuestrados durante el ataque asesino de Hamás contra civiles israelíes. Esta publicación es una vergüenza para usted y su país. Un líder mundial debería hacerlo mejor”, expresaron.

*Con información de Colprensa.