Los parques de diversiones son un lugar en el que las familias y amigos van a pasar un momento divertido y diferente a la cotidianidad.
Estos parques están construidos por personas expertas en el tema, pero así mismo, hay que entender que cada atracción mecánica no está excepta de que sufra alguna falla en su mecanismo.
En un video que circula en redes sociales, se puede observar cómo una joven de 22 años resultó gravemente herida tras un fallo mecánico en una atracción de un parque de diversiones.
Este impactante hecho ocurrió en Brasil en una atracción mecánica conocida como La Silla Voladora, en la que una serie de columpios se elevan impulsados por la fuerza de la inercia giratoria.
En medio de los giros que estaba realizando esta atracción, la silla de la joven se desprendió de su soporte, expulsándola hacia el suelo con un fuerte impacto.
La víctima, cuya identidad todavía permanece reservada por cuestiones de privacidad, sufrió varias fracturas y una lesión cerebral traumática como resultado del fuerte impacto. El estado de salud de la joven actualmente es grave y sigue siendo valorada por un grupo médico especializado.
Al conocerse este video, los usuarios de las redes sociales iniciaron un debate sobre la seguridad de este tipo de atracciones.
Mientras que varias personas confían en estos juegos y muestran un apoyo hacia la víctima y sus familiares, otras aseguran que no creen en la seguridad de estas atracciones mecánicas y que nunca se subirían en una.
“Odio estas sillas voladoras. Un pensamiento para la víctima con la esperanza de que salga adelante; no puedo creer que se presentan más muertes en atracciones peligrosas como esas sillas; pobre la señora y qué porrazo tan fuerte, ojalá se recupere pronto”, fueron algunos comentarios que dejó el video.
Este incidente generó un llamado a la reflexión sobre los protocolos de seguridad que usan los parques de diversiones en todo el mundo, donde se recuerda la importancia de mantener altos estándares de seguridad para que este tipo de hechos no sigan ocurriendo y se garantice la salud y bienestar de los visitantes.
Un caso similar ocurrió recientemente en Colombia
En Tolima, más exactamente en el municipio de Armero Guayabal, un momento que se suponía era de diversión, se convirtió en un susto en grandes cantidades.
La situación se volvió inimaginable para dos niñas de 12 y 15 años, respectivamente, quienes celebraban junto a su familia un tiempo de esparcimiento. No obstante, todo el lunes festivo y el fin de semana se vio eclipsado de la peor manera tras lo sucedido en un parque de diversiones.
Dos niñas, con la edad mencionada anteriormente, vivieron una experiencia aterradora al caer desde la parte más alta de un tradicional barco pirata en una de las atracciones mecánicas. Este incidente fue captado en video por los presentes en el momento y quienes, además de eso, se quedaron perplejos de lo que estaban viendo con sus propios ojos. Momentos de pánico y extremo miedo se vivieron en este municipio.
Dicho accidente dejó a una de las menores con una herida en el cuerpo abierta, mientras que la otra sufrió lesiones en el rostro. Apenas el incidente sucedió, las menores se trasladaron a la urgencia de un hospital cercano, donde recibieron la atención médica respectiva. El accidente dejó perpleja a la comunidad, además de eso, también estaban preocupados por la seguridad de las mismas atracciones mecánicas en eventos festivos.
Dentro de los detalles más espeluznantes del caso está una supuesta irregularidad en los permisos y documentos presentados por el propietario de la atracción.
Se conoció que, al parecer, se presentaron documentos y pólizas irregulares para obtener los permisos de funcionamiento de la atracción. Esto plantea serias dudas sobre las supervisiones y controles de seguridad en eventos locales. La idea principal es que la comunidad pueda disfrutar sin ningún miedo alguno.
Después de terminar el incidente, las autoridades comenzaron a actuar de manera rápida y decidida. Dicha atracción quedó sellada para evitar que pueda seguir funcionando y representando riesgo a los asistentes a estos parques, donde la idea principal es divertirse y salir de la rutina, no poner en riesgo la vida de las personas.