Los equipos de rescate en Turquía pudieron encontrar con vida a un perrito de entre los escombros, en la ciudad de Iskenderun, tres días después del potente terremoto que ya ha dejado más de 17.500 muertos.

Las imágenes revelan el momento en el que los socorristas encuentran la cabeza de un canino con vida que tiene todo el cuerpo atrapado bajo el cemento. 


En medio del angustioso momento estas personas intentan darle agua al perrito de raza french poodle y comienzan a  remover los escombros alrededor del canino hasta que una de sus patas queda libre. 

Lea aquí: ¡Qué la llamen Milagro! Rescatan recién nacida con su cordón umbilical entre ruinas en Siria

Mientras avanza el rescate, los chillidos del perrito evidencian que está lastimado por las horas que pasó atrapado entre cemento y varillas.  Después de más de tres minutos, los socorristas logran liberar por completo al animal. 

Finalmente, en el clip se observa el momento en el que se llevan a la mascota para examinarlo y brindarle los primeros auxilios.

Cabe mencionar que desde el sismo de magnitud 7,8, miles de socorristas han trabajado en temperaturas gélidas para encontrar a sobrevivientes bajo los edificios derrumbados a ambos lados de la frontera.

Le puede interesar: Abren investigación contra expresidente de Perú, Pedro Castillo por dar entrevista desde la cárcel

El terremoto que sacudió este lunes Turquía y Siria mató a más de 17.500 personas, según el último balance del jueves, y devastó regiones enteras.

El vicepresidente turco Fuat Otkay precisó que en Turquía se registran 14.351 muertos, y en Siria 3.162 de acuerdo con balances oficiales, lo que eleva a 17.513 el número total de víctimas mortales.