Por imprudencia, aseguraron las autoridades locales, varios turistas fueron arrastrados por la enorme marea que generó la creciente de un río mientras intentaban registrar las imágenes con sus cámaras a una peligrosa distancia, pese a las recomendaciones que se hicieron por el riesgo que enfrentaban.

El riesgo asumido por los curiosos y turistas, a quienes se aprecia en las imágenes casi dentro de la margen del inmenso río viendo el fenómeno natural, considerada la mayor marea de un río en el mundo y un atractivo natural, se hizo evidente cuando la fuerte oleada los derribó y arrastró a sus aguas.

El asombroso hecho se registró en la provincia de Zhejiang, China, donde se registra este fenómeno natural único en el que el río Qiantang, realiza las enormes olas de marea que alcanzan alturas de hasta nueve metros y velocidades que pueden superar los 40 kilómetros por hora.

Las autoridades chinas aseguraron preliminarmente que no habían registrado personas desaparecidas por esta causa, pese a que las imágenes muestran el desespero de los turistas intentando ponerse a salvo mientras las aguas arremeten con fuerza hasta el lugar donde se encontraban niños y personas mayores.

Tan famosas y reconocidas como las olas del río Qiantang son los casos omisos que hacen los turistas a los llamados constantes de las autoridades chinas a no aproximarse al lecho del afluente para registrar el fenómeno natural, donde se han registrado ya varios accidentes con los visitantes.

Extraoficialmente informaron los medios locales que la marea que produjo este momento de peligro para los imprudentes turistas es la más alta y fuerte registrada en muchos años en el río.