En los últimos días, se ha hecho viral en redes sociales un video en el que observa a un hombre intentar explotar un local comercial en Ecuador, sin embargo, lo planeado no salió como esperaba y todo terminó en un trágico hecho.
A diario se evidencian en las redes sociales miles de historias insólitas, indignantes y absurdas que quedan registras en videos, y de las cuales los usuarios discute por medio de las diferentes plataformas.
En las imágenes se puede observar como el presunto extorsionista colocaba un explosivo en el establecimiento de unos comerciantes que se habían negado a pagarle ‘vacuna’, pero lo impactante del video fue cuando el artefacto detonó.
De acuerdo con información preliminar, la inesperada explosión se presentó este miércoles 27 de diciembre, sobre las 8:50 de la noche, en el norte de Guayaquil, en Ecuador, exactamente en la avenida Francisco de Orellana.
Las imágenes, que fueron logradas por las distintas cámaras de seguridad del sector, muestran como el hombre se baja de un carro rojo y trata de activar la granada cerca del establecimiento comercial, pero, de forma inesperada, el artefacto explota en sus manos y crea una gran nube de humo y polvo.
Ante en el estruendo, los vecinos del sector prendieron las alarmas y se contactaron con las autoridades competentes. El sujeto que estaba manipulando el artefacto explosivo quedó inconsciente en la calle, mientras que el automóvil rojo se dio a la fuga.
El comandante de la Policía en la Zona 8 de Guayaquil, Víctor Herrera, indicó al medio de comunicación ecuatoriano, Primicias, que el hombre que estaba manipulando el explosivo, el cual era un taco de dinamita de fabricación industrial, murió en la detonación.
Asimismo, el oficial de la Policía de Ecuador añadió que este sujeto quedó desmembrado, producto de la detonación del explosivo, y por ahora, se desconoce su identidad.