Las autoridades de India hallaron el cuerpo de un joven que murió ahogado luego de haber caído a las cataratas de Arasinagundi, ubicadas al sur de la India. Este hecho sucedió hace una semana y, desde entonces, organismos de socorro habían estado en su búsqueda en el distrito de Udupi, Karnataka.
El accidente quedó registrado en un video que se hizo viral en los últimos días. En este, se muestra al joven posando frente a las cataratas. Segundos después, resbala debido a la superficie resbaladiza y cae al río para ser arrastrado por una corriente fuerte. Uno de sus amigos estaba grabando el hecho que iba a ser publicado en su cuenta de TikTok. El cuerpo fue hallado a 100 metros del lugar donde se resbaló.
La víctima, Sharath Kumar, de 23 años, era licenciado en negocios y el mayor de sus hermanos. De acuerdo con lo que se conoce sobre su vida, este solía compartir videos de sus aventuras en sus redes sociales.
“El incidente ocurrió sobre las 15:15 horas, cuando Gururaj estaba grabando un video. Dijo que ya había hecho una toma desde el mismo lugar, pero Sharath sintió que estaba oscuro y quiso grabar una nueva. Volvió a subirse a la roca y cayó accidentalmente al agua. No había red móvil para que Gururaj llamara a nadie, y llegó a la comisaría local a las 5 de la tarde para denunciar el incidente”, explicó un familiar al Indian Express.
Por su parte, el padre del joven, Muniswami Kumar, contó entre lágrimas que su hijo había salido de casa ese día, sin avisar a dónde iba a ir. “Le dio a su madre 2.000 rupias y le dijo que comprara cordero. Pensé que se dirigía al trabajo, pero no sabía que iba a las cataratas. Ahora ya no volverá”, dijo.
El video ha causado todo tipo de reacciones, algunos lamentan la muerte de este joven influencer y envían mensajes de apoyo a su familia y amigos, mientras que otros usuarios han optado por criticar este tipo de acciones, ya que las consideran actos irresponsables, que son hechos solamente para ganar un like más.
Reconocido ‘influencer’ cayó desde el piso 68 de un edificio
Esta no es la primera muerte que se ha presentado de un influencer, pues ha habido casos anteriores, donde las personas mueren por tratar de hacer contenido para sus redes sociales.
Otro de estos casos es el de un escalador, identificado como Remi Lucidi, de 30 años, quien conquistó las plataformas digitales con desafiantes retos, que lo colocaban en los edificios más altos del mundo, desde donde se tomaba decenas de fotos y videos para compartir con sus seguidores.
Sin embargo, a través de varios medios internacionales, recientemente se conoció que el influencer había perdido la vida a raíz de un trágico e infortunado accidente por causa de esta actividad y su pasión por las aventuras extremas. El europeo murió luego de car de un piso 68 de un edificio situado en una zona residencial de Hong Kong. La torre lleva por nombre complejo de Tregunter Tower.
De acuerdo con lo que informó el medio South China Morning Post, Remi Lucidi, que se destacaba por las acrobacias que realizaba en las alturas, se había colado con el objetivo de conseguir una de sus habituales instantáneas desde la azotea. Todo ocurrió el pasado sábado, 29 de julio, en horas de la tarde. Pero, pese a su pasión y amor por la actividad, una maniobra no le salió como esperaba.
El accidente habría ocurrido momentos después de que pidiera ayuda desde la ventana del ático del complejo. “Accedió al asegurar que iba a visitar a un amigo de la planta 40. Sin embargo, cuando el miembro de seguridad del complejo quiso corroborar su historia, el supuesto amigo negó conocer al ‘influencer’. En ese momento, este ya había logrado entrar en el ascensor y subió hasta la planta 49″, reseñó el portal Marca.